29/03/2024
Lanús | Política
16/03/2023

“Estoy convencido que a la inflación se la puede vencer con políticas permanentes y convergentes”

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martin Redrado, recorrió la curtiembre Fonseca, dialogó con más de 16 representantes de empresas locales y luego visitó el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

“Necesitamos soluciones a la inflación más que diagnósticos. Estoy convencido que a la inflación se la puede vencer con políticas permanentes, en materia fiscal, monetaria, de ingresos; todas tienen que ser convergentes, es decir, la política del gasto público tiene que estar de acuerdo con la política de revisión monetaria, con salarios y jubilaciones; esa es la convergencia que necesitamos”, expresó el economista.

“Hoy tenemos una dispersión donde cada una de estas variables va para su lado, tenemos un gran ruido en la economía que genera que no haya ningún tipo de referencia o anclaje de precios. Esto se logra también con leyes que tengan respaldo parlamentario”, advirtió para luego ratificar que Horacio Rodríguez Larreta puede lograrlo.

Redrado volvió a la gestión, hace un mes se sumó al Gobierno de la Ciudad como secretario de Asuntos Estratégicos y, en su primera recorrida, desde la curtiembre Fonseca en Lanús este -una fábrica de cuero que de 1400 empleados en 2011 pasó a tener 300 y un solo turno- charló con representantes de distintas fábricas del parque industrial de Lanús sobre las principales problemáticas que afrontan.

“Hay incertidumbre, falta de previsibilidad sobre las políticas públicas, sobre las restricciones que hay por falta de divisas y sobre todo reclaman líneas de juego claras y permanentes, que no les cambien la bocha todos los días. Además, una necesidad del próximo gobierno de tener políticas productivas, de incentivos hacia la producción nacional con una visión también de creación de empleo de calidad, de valor agregado. También la seguridad como tema que les preocupa”, contó a la prensa tras el encuentro.

El ex presidente del Banco Central recorre el país como funcionario porteño desde una cartera que busca de financiamiento en el mundo.

Redrado confirmó su apoyo a la candidatura a presidente de Rodríguez Larreta: “Vengo diciendo que Argentina necesita equipos, planes y leyes. Horacio es quien personifica el poder político para poder llevarlo adelante. Lo demostró en la Ciudad con los cambios que ha hecho, ahora plantea la necesidad de llevar leyes que tengan mayoría en el Congreso, que sean permanentes, marquen un sentido de dirección y hagan que las variables en Argentina no cambien como un electrocardiograma”.

En esa línea, agregó que con el jefe de Gobierno porteño “coincidimos en que nuestro país necesita un plan integral, que le de previsibilidad a las principales variables que tiene la economía, a la política exterior, hablamos también con los industriales de la exportación, de cómo necesitamos una cancillería que se dedique a exportar, a impulsar un espacio para la producción nacional en el mundo; para esto hay que buscar países, mercados que sean complementarios a la producción nacional para ingresar en esos nuevos mercados. Y políticas permanentes de apoyo a nuestros mercados. Nuestras embajadas tienen que ser impulsores y quienes pavimenten la llegada de los productores argentinos al mundo”.

En vistas de un programa económico, Redrado apuntó como ejes centrales estabilizar la economía, bajar la inflación, darle previsibilidad a las principales variables como las tasas de interés, los salarios, los tipos de cambio y generar una banca pública que le de incentivos a la producción nacional para darle créditos de más largo plazo para proyectar una Argentina productiva.

En lo personal y hacia diciembre, dijo que donde uno está es secundario, que dependerá de la circunstancias y que, como escribió en su libro Argentina primero, uno de los problemas del país son los egos. Ya fue presidente del Banco Central, vicecanciller, presidente de Comisión de Valores. “Tengo ambición de equipo, de que Argentina pase a ser un país de oportunidad donde nuestros hijos no se tenga que ir y puedan comprar su primera vivienda. Donde uno está es secundario, dependerá de las circunstancias, lo importante es hacer cambios permanentes y para eso se necesita equipos y respaldo político. En eso me van a ver trabajando”.

En el cierre, habló de desigualdad, de distorsión de precios y de una herencia que se profundizó a lo largo de décadas: “Tenemos muchas distorsiones, de precios, de aumentos de 120 por ciento y otros de 25; una profunda desigualdad. La principal herencia -no solo de este gobierno- se viene profundizando a lo largo de décadas y es la desigualdad. El nivel de pobreza que tiene que ver con el nivel de inflación. En el primer día (de gobierno) hay que atacar las distorsiones, hay un gran nivel de escepticismo en Argentina que hay que revertir y eso se revierte con ejecutividad, trabajando rápido y con leyes que marquen un cambio de expectativas, que es lo que Argentina necesita”.

Más tarde, visitó el centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y fue recibido por el presidente Alfredo Ávalos y un grupo de veteranos.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.