23/04/2024
Lanús | Política
24/03/2023

Lanús marchará este sábado por la Memoria, Verdad y Justicia

A 47 años del golpe cívico-militar, las organizaciones de derechos humanos y políticas del distrito marcharán este sábado a las 17 horas al paseo de la Memoria para reafirmar la causa. El 24 confluirán a nivel nacional en plaza de Mayo en un día no laborable.

La lucha continúa. Por la Memoria, Verdad y Justicia organizaciones de derechos humanos y la mesa de la memoria local marcharán este sábado a las 17 horas en Lanús, desde la 9 de Julio y Anatole France hacia el Paseo de la Memoria en las puertas del Velódromo, en el este del distrito.

“Recordamos ese pasado por una verdad y una justicia que se traducen en acciones políticas concretas, la lucha continúa en los juicios de lesa humanidad con cárcel común y efectiva a los genocidas, en la búsqueda de nuestros hermanos y hermanas, nietes y en toda política pública que levante esa bandera en los DDHH, derecho al trabajo, a la salud, educación, vivienda. Por eso convocamos, por eso marchamos, por eso luchamos”, resumió el integrante de HIJOS Lanús, David Ariza, a este medio.

Se reunirán organismos de DDHH, Hijos e Hijas, Familiares, Hermanos, organismos de DDHH gremiales, sociales y barriales, partidos políticos, más de 60 organizaciones que entienden que la política en DDHH es constitutiva de nuestra sociedad y no se abandona, agregó el referente.

El objetivo además es redoblar esfuerzos y participación sobre todo en el escenario complejo que atraviesa el país y el mundo.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.