El funcionario nacional y concejal del FdT, Agustín Balladares, aseguró que Lanús se viene a pique y que el intendente pagará un costo político muy alto. Con una gestión floja y a veces nula, más una unidad política peronista; confió que el peronismo va a gobernar el distrito.
El concejal de Lanús para Lanús y vicepresidente del PJ local, Agustín Balladares, visitó el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y manifestó sus crítica a la decisión del oficialismo así como ratificó sus ganas de ser candidato a intendente en las próximas elecciones y un mejor posicionamiento electoral.
Tras la sesión por el pedido de licencia del intendente, Balladares marcó desprolijidad, confusión y una lamentable decisión del oficialismo que quiso pasar rápido la votación como un trámite. “Esta es una situación que perjudica al oficialismo local; Grindetti fue votado para ser intendente y Lanús es su última prioridad, el costo político que pagará será muy alto con una floja y hasta a veces nula gestión”.
En tanto, reiteró su crítica a la ausencia de firma del programa provincial Municipios a la Obra. “Grindetti prefiere hacer campaña en Cañuelas con patricia Bullrich en vez de firmar un acuerdo para que los vecinos tenga asfalto”. Cargó también contra el sucesor del intendente –ahora interino- Diego Kravetz y su fracaso en combatir a la inseguridad así como el relato construido.
Entonces, subrayó que el PRO rompió el pacto electoral con los vecinos y el intendente prioriza un club de fútbol y se pide licencia en una ciudad “donde tenemos mucha inseguridad, Lanús se viene a pique y la deja para irse a un club de fútbol que ni siquiera es de Lanús”.
En esa misma línea, agregó que hay una ausencia notoria de la gestión, por lo que, en ese contexto, afirmó: “Estoy convencido que el peronismo va a gobernar Lanús”, y argumentó que el oficialismo no cumple con las expectativas de los vecinos ni resuelve los problemas del distrito.
Eso, sumado a un PJ que adquirió un gran colchón de unidad política y que Lanús no da para más -como su slogan de campaña- sostuvo Balladares que son las razones que encuentran hoy al FdT mejor posicionado de cara a los próximos comicios.
Hacia la interna del espacio, se mostró defensor de las PASO como ordenadoras y subrayó que el FdT comprenderá que “el que gane las PASO será intendente de Lanús”, así como mostrará su apoyo post interna para despejar posibles escenarios cuestionados en elecciones pasadas y que todos los dirigentes acompañen al que gane.
Balladares jugó las PASO en los últimos comicios y perdió la interna con el sector del Ateneo Néstor Kirchner pero este año se muestra confiado en vencer al posible contrincante de ese sector, Julián Álvarez: “Si juego es porque realmente puedo ganar”, marcó.
También adelantó sus ideas y proyectos para el distrito, habló de un Lanús inclusivo, del futuro, verde, con un concepto de buen vivir urbano, una ciudad del desarrollo, de levantar la producción, el empleo para los jóvenes, de terminar con el negocio inmobiliario, de tener una agenda de distrito, entre otras cosas. “Yo estoy dispuesto a seguir aprendiendo y defendiendo los intereses de Lanús, no como intereses personales”, se diferenció de su idea del oficialismo.
Para terminar, Balladares se refirió al orden nacional que siempre influye en el local y avizoró una unidad necesaria para llegar a los próximos comicios: “No hay lugar para rupturas, el FdT necesita desarrollar una agenda política del futuro, no sólo las formulas del ordenamiento político sino de volver a despertar las esperanzas del pueblo argentino”.