Los dirigentes del PRO, Néstor Grindetti y Diego Kravetz fueron los primeros en determinarlo. Luego Axel Kicillof hizo lo mismo y se sumaron el resto de los precandidatos. Tendrá incidencia este hecho el domingo?
A pocos días de las PASO, el asesinato de Morena Domínguez provocó la suspensión de todos los cierres de campaña previstos por los precandidatos de todos los sectores.
Grindetti y Kravetz fueron los primeros en anunciarlo. Con una recorrida por varios municipios y el jueves un acto en el microestadio programados. De igual forma, los precandidatos a intendente de UxP repudiaron los sucedido y Julián Álvarez dio por terminada la campaña.
Más tarde, el Gobernador Axel Kicillof que tenía pactado su cierre pasadas las 15 en Merlo, sacó un comunicado repudiando el hecho y anunció la suspensión del evento.
Así se sumaron los precandidatos de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Lo mismo hicieron Sergio Massa que tenía el cierre previsto para el jueves en el Teatro Argentino de La Plata. Y el libertario Javier Milei había cerrado el lunes en Villa Crespo.
Juan Grabois cargó contra el Ejecutivo local, no se sumó a la politiquería y contó que el papá de Morena, Hugo, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundaron e integra el sistema mixto de reciclado de la ciudad de Buenos Aires.
Comunicado va, comunicado viene; todo el arco político salió a repudiar el crimen. Qué pasará el domingo en el cuarto oscuro con cada votante cuando recuerden la inseguridad y lo sucedido. Solo con los resultados podremos analizar si tuvo incidencia electoral.
Se trata de una obra que fue concretada mediante del programa “Clubes en Marcha”, con fondos exclusivamente municipales, con la finalidad de que las vecinas y los vecinos que asisten a diario puedan practicar deportes en un espacio en mejores condiciones.