El sindicato de Trabajadores municipales que lidera Pedelhez rechazó ofrecimiento salarial para el último trimestre del año y continúa plan de lucha. Esperan nueva convocatoria y una suba que pueda recomponer salarios.
En un contexto marcado por una situación económica complicada con inflación, devaluación y unas elecciones próximas, el sindicato de Trabajadores municipales de Lanús (STML) discute el aumento salarial para este trimestre.
Luego de tener un encuentro con el Ejecutivo, tal como estaba pactado, para resolver mejoras en este último trimestre del año y con un ofrecimiento que sería del 10 por ciento de aumento, los Cuerpos Orgánicos del gremio resolvieron rechazarlos por insuficiente y continuar el plan de lucha. Pasaron a cuarto intermedio.
Esperan que en los próximos días puedan convenir una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo. Así como apuntan a una suba que se acerque lo más posible a los índices de inflación y tenga en cuenta la devaluación, es decir, que pueda recomponer el salario municipal.
Desde el gremio, remarcaron que hace más de 20 meses están en conflicto para discutir salario y siempre termina a la baja y por decreto.
Por esto, argumentan la necesidad de analizar el contexto y exigir mejores resultados. Y recordaron que el años pasado terminaron con un 69 por ciento de aumento cuando la inflación fue más del 100.
Asimismo, agradecieron el bono que entregó el Municipio en dos etapas (la próxima será a cobrar el 12 de octubre) más aún cuando el Ejecutivo afirmaba que no había plata para pagarlo pero será con fondos genuinos y no a cuenta de paritaria.
Por el día del jubilado, recibieron ayer al candidato a intendente de UxP, Julián Álvarez, a la presidencia del IPS, Marina Moretti, y anunciaron la instalación de nueva sede del Instituto en la entrada del gremio ubicado en Anatole France al 1800.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?