El intendente electo contará con dirigentes locales, de otros distritos y algunos que cumplieron funciones en distintos organismos. De nación a Lanús, Laura Alonso será secretaria de Desarrollo Social. En cultura y deporte, encabezará el referente del FsP, Alejo Di Carlo. Russo irá a Producción. El viernes se realizará el acto de asunción.
Varios nombres danzaron en los últimos días pero todavía no se había oficializado nada. El nuevo gabinete de Lanús que tomará funciones desde el próximo lunes y acompañará a Julián Álvarez en una nueva gestión del peronismo local con fuerte referencia del Ateneo Néstor Kirchner.
En la secretaria de Gobierno, el dirigente de La Cámpora, Leandro ‘Lalo’ Decuzzi; como jefa de Gabinete, Nadia Burgos, actual directora operativa de PAMI. En Desarrollo Social, Laura Alonso, la oriunda de Cañuelas, secretaria de Inclusión Social de Nación y referente de La Cámpora. Para Cultura y Deporte, el referente del Frente Social Peronista en Provincia, Alejo Di Carlo.
En dos áreas clave de la Comuna que reflejarán para los vecinos mejoras en una gestión como Espacio Público y Obras Públicas, el jefe de la UDAI ANSES de Chingolo y jefe de campaña de Álvarez pero también de Depetri, Mauro Iezzi y Emilia Aristei de La Cámpora y del Ideal Lanús.
La actual presidenta del bloque, Natalia Gradaschi, como secretaria de Educación que dejará su banca vacante por dos años y en su lugar se espera que asuma en el legislativo la integrante de La Cámpora, Débora Estafanía Contreras.
En Seguridad, Sebastián Castillo, del colegio de abogados y del foro villa Spíndola. En Producción y Comercio y tal como se había anunciado en campaña, el diputado massista Nicolás Russo. En Prensa y Comunicación, estará Maru Decuzzi.
Resta que se oficialice y conozca el gabinete completo que secundará al intendente electo por los próximos cuatro años. El viernes por la mañana en el palacio municipal se llevará a cabo el acto de asunción.