El bloque PRO local quedará con 9 representantes en el legislativo local. Buscarán ser abiertos para la política, creíbles para la sociedad y opuestos a La Cámpora. Además de mostrar un cambio real.
Con una coalición de JxC que ya no existe tal como la conocíamos, el PRO jugará por un lado y la UCR por otro en el HCD. Serán dos bloques separados. El objetivo es no cerrarse y mostrar amplitud en su nuevo rol opositor después del 10 de diciembre y tras la asunción de los concejales electos.
Se sumarán al bloque los ex funcionarios Damián Schiavone (Hacienda) y Damián Sala (Educación y Deportes), más el peronista del riñón de Kravetz, Marcelo Villa y la referente de Noelia Quindimil, Anabella Ron. Que junto a Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Miguel Echeverría y Jesica Velázquez, conformarán un boque de 9 integrantes.
Desde el espacio confirmaron que no se opondrán a todo en las votaciones, “seremos una oposición constructiva y propositiva”, remarcaron tal como lo reclamaba Néstor Grindetti del FdT. Por tanto, el nuevo oficialismo tendrá las manos de este bloque si las propuestas son beneficiosas para los vecinos. Y habrá dialogo con todos.
Con el objetivo de ‘volver’’ en el 2027 de la mano de Diego Kravetz, el PRO lanusense deberá reconstruir su rol político en el legislativo y también de cara a los vecinos. Así como ir pegados en la boleta de un candidato a presidente fuerte y si al libertario le va bien, podría ser tranquilamente de la mano de Milei.
Aunque hoy no hay posibilidades de formar una alianza en el HCD. “Con el radicalismo se van a pelear por ser oposición”, advirtieron sobre LLA.
“Debemos ser abiertos para la política, creíbles para la sociedad, mostrar un cambio y ser opuestos a La Cámpora”, resumieron desde el sector.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?