23/07/2024
Provincia | Política
15/12/2023

“Kicillof tuvo 4 años para pedir regularización de coparticipación”

Advirtió el diputado bonaerense de Juntos, Adrián Urreli, tras el reclamo del Gobernador al gobierno nacional. Afirmó que respaldarán el presupuesto provincial si es razonable. Dijo que el PRO está en proceso de renovación y que en el legislativo trabajan junto a la UCR y la CC. Sostuvo que vendrán meses duros pero se mostró esperanzado de salir adelante.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y dirigente PRO, Adrián Urreli, opinó sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional y sostuvo que más allá del método y estilo de hacer las cosas, “es necesario en términos económicos terminar con el déficit, resolver el problema de la falta de billetes y tener en cuenta que en el medio está la gente. Es la oportunidad, la mayoría votó a Milei a sabiendas de que esto proponía”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), cuestionó críticas de una oposición responsable de que las cosas estén así y lo calificó de hipócrita. “Hay gente convencida de que el estado no quiebra, es ideológica. Tengo claro que Milei es responsable de qué receta va a aplicar, pero llegamos hasta acá por los que se están quejando”, señaló.

Entonces, avizoró meses muy duros, con un ajuste que será muy doloroso para la gente y lo va a pagar en su vida diaria, marcó que no será sencillo pero se mostró esperanzado y optimista.

El dirigente provincial del PRO se refirió al pedido del Gobernador por la coparticipación: “Me generan desazón muchas cosas, gobernadores que hoy se quejan por fatal de recursos o dicen que tendrán poco cuando acompañaron la baja de impuesto a las ganancias. Algunas medidas electoralistas fueron tremendamente irresponsables. Los que acompañaron deberían hablar con responsabilidad. Kicillof tuvo 4 años para pedir regularización de coparticipación y no se quejó”.

Sobre el funcionamiento del legislativo, subrayó que trabajan coordinadamente junto a la UCR y la CC pero esperó la posibilidad de sesionar para pedir un cambio de reglamento y funcionar como interbloque. “Tenemos la decisión de trabajar coordinados. Con LLA que están partidos en bloques, tenemos mirada similar. Creo que la Provincia tiene que salir adelante y darle herramientas al Gobernador y estar presentes para corregir desvíos y trabajar con más actividad legislativa”.

En ese sentido, Urreli remarcó que históricamente trataron de acompañar el presupuesto y dijo que, con todos los llamados de atención, el 2024 será uno austero como lo demanda la gente, con recorte de gastos superfluos pero “si es razonable vamos a acompañar si no votar en contra”.

En cuanto al PRO, el referente analizó que como todo Juntos tiene una renovación, hay distintas miradas sobre lineamientos del gobierno pero tienen vocación fuerte de trabajar unidos. Señaló a distintos dirigente que trabajan por el espacio provincial como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Jorge Macri y también Diego Santilli.

“Tenemos un desafío enorme, más del 50 por ciento de los bonaerenses pidieron cambio de estilo, de gobernador, al ir partidos con LLA no nos tocó, tenemos que trabajar en construir una alternativa; estoy convencido que los bonaerenses quieren un cambio. Debemos estar cerca de la gente y trabajar mucho en este momento muy crítico y complejo y estar atentos a las necesidades de la gente; ayudar y no caer en errores de siempre”, cerró.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
19/07/2024

Urreli a Bullrich: “Ratificamos nuestra pertenencia al PRO, su deseo quedó trunco”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.

Provincia | Política
15/07/2024

Kicillof anunció un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas

El Gobernador subrayó nuevamente la importancia de la construcción de una planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca. La oposición cuestionó el 'RIGI' provincial paralelo.  

Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.