27/04/2024
Lanús | Política
16/03/2024

Julián Álvarez aplicará multa máxima contra Edesur

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció que aplicará la multa máxima contra la empresa energética tras los reiterados cortes de luz. Además, eximirá tasas de comercios afectados y convenio con Colegio de Abogados para que patrocine a los vecinos.

El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió los barrios afectados por los cortes de suministro de luz y, a través de un vídeo en redes, anunció tres medidas a tomar. 

“Hoy viernes tenemos 8.000 hogares sin luz y 27 estaciones transformadoras sin funcionamiento. Fue muy grave la tormenta, pero también es muy grave la desidia de Edesur, que envía menos cuadrillas de las que tendría que enviar a nuestro distrito. Es por eso que vamos a tomar una serie de medidas”, aseguró Álvarez.

En ese sentido, el intendente confirmó la toma de tres decisiones: “Vamos a aplicar la máxima multa posible a Edesur, de modo tal que les pedimos a los vecinos que hagan las denuncias correspondientes a Defensa del Consumidor. También vamos a enviar al Concejo Deliberante de Lanús la eximición de tasas para los comerciantes afectados. Y vamos a hacer un convenio con el Colegio de Abogados para que patrocine a los comerciantes en el lucro cesante sufrido".

“Les pido a los vecinos y vecinas que hagan todas la denuncias correspondientes así podemos caerle a Edesur con el mayor peso de la Ley”, concluyó Álvarez.

Frente al temporal, Lanús Gobierno actuó desde el primer día para paliar las consecuencias. A través de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social se asistió y se continúa asistiendo a los vecinos y vecinas afectados, acercándoles alimentos, artículos de limpieza, ropa, calzado y otros productos necesarios. Asimismo, la secretaría de Espacios y Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento y limpieza del distrito.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.