27/04/2024
Lanús | Política
19/03/2024

Defensorías del Pueblo se reunieron con funcionarios del ENRE

La Defensoría del Pueblo de Lanús presente en la reunión con el Ente Regulador de la Electricidad.

En el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, la Defensoría del Pueblo de Lanús, representada por Alberto Cusano, Julieta García (Defensores del Pueblo Adjunto) y Elisa De Rossi (Atención Vecinal-Servicios Públicos), participó de una charla informativa con el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) con el propósito de esclarecer aspectos referentes a futuros aumentos en el servicio de luz y la necesidad de mantener subsidios para determinados usuarios.

Asistieron al encuentro la Defensoría del Pueblo de La Matanza (organizadora), Escobar; Vicente López; Morón; Avellaneda; Pte. Perón; Quilmes; La Plata; Pilar y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

De la reunión surgió que la Canasta Básica Energética como la relación con el ingreso salarial del grupo familiar, constituirán la base de los subsidios que pudieren otorgarse como su gradualidad, medidos en referencia a cada grupo familiar y para cada familia en particular.

Informaron que esta metodología como también el nuevo cuadro tarifario, tendrá vigencia a partir del mes de mayo en adelante.

Los Defensores del Pueblo, expresaron su preocupación por las personas vulnerables -tercera edad-, electrodependientes, viviendas multifamiliares, sectores de la población que carecen de gas natural y/o cloacas, personas desocupadas, sub ocupada y de bajos recursos en general, por la forma de determinación y por una fácil obtención del subsidio para los usuarios que lo necesiten.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.