27/04/2024
Lanús | Política
22/03/2024

Declararon de interés mapa de la Memoria Lanús y la marcha del 23

Fue en sesión especial, además descubrieron una placa alusiva a 48 años del golpe de estado y plantaron un árbol.

El HCD Lanús realizó una sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe cívico-militar en el que declararon por unanimidad de interés legislativo el mapa de la Memoria Lanús y la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en el distrito todos los 23 de marzo. Luego, descubrieron una placa en las puertas del edificio del Concejo y plantaron un ceibo en el jardín.

“En este escenario donde se proclama el negacionismo a viva voz desde el gobierno nacional, donde el mensaje de odio que lleva implícito nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país es de resaltar la importancia que se logre en unidad política una declaración de interés que trabaja la memoria activa en territorio como es el Mapa de la Memoria”, resaltó David Ariza, referente de HIJOS y subsecretario de DDHH del Municipio Lanús.

Mientras agregó que esto “muestra la fortaleza de lo colectivo en contraposición del individualismo y la falta de empatía hacia el otro y queda claro la similitud del sistema social y político que se intenta aplicar a través de DNUs y leyes sin consenso con el aplicado en la dictadura, en ese momento a través de las fuerzas armadas, hoy juzgadas como genocidas de lesa humanidad y que la Vicepresidenta de la Nación intenta indultar y que hoy se aplica con una justicia cómplice como en Jujuy y con la aplicación de la doctrina Bullrich”, lanzó.

Los bloques de UxP repudiaron y adhirieron a la denuncia de H.I.J.O.S. e hicieron pública su postura en la sesión.

Estuvieron presentes además, la jefa de Gabinete, Nadia Burgos, organismos de DDHH, la mesa de la memoria local, HIJOS Provincia, la subsecretaría de DDHH local.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.