27/04/2024
Lanús | Política
22/03/2024

“Nación espera que al PJ le vaya mal, Kicillof apuntará a hacer la mejor gestión de la Provincia”

Aseguró el diputado provincial de UxP, Nicolás Russo, tras el cruce del Presidente y el Gobernador. Calificó de una locura incomprensible que Milei llame a una desobediencia fiscal. Afirmó que Julián Álvarez está haciendo una muy buena gestión y que Lanús tiene necesidades desde hace años.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el legislador provincial de Unión por la Patria, Nicolás Russo, destacó la aprobación de la cuenca hídrica arroyo San Francisco-Las Piedras en la sesión del miércoles: “Es un proyecto importante para varios distritos que requieren inversión importante a la cual el Gobernador se comprometió. A la obra pública la consideramos inversión no gasto”.

En esa línea contrapuesta al Gobierno nacional, señaló que “como espacio político tenemos el desafío importante y obligación de dar tranquilidad y darle calidad de vida a cada uno de los vecinos”, a pesar de todo.

En lo legislativo, sostuvo que se buscan consensos y se dialogan los temas, pero dijo que tanto a la izquierda como a los libertarios de la extrema derecha se les hace difícil que entiendan aunque siempre el objetivo es que los proyectos puedan salir adelante.

Tras las críticas de Milei al Gobernador en materia impositiva, Russo las desestimó y expresó: “Lo claro es que la Provincia está gobernada por el peronismo y claramente el gobierno nacional pone todos los cañones en que nos vaya mal en la gestión, estoy convencido que le irá muy bien al Gobernador que hizo una excelente gestión en estos 4 años y por eso la gente lo eligió de nuevo”.

Por tanto, sentenció que “llamar a una desobediencia fiscal es una verdadera locura y menos que el Presidente lo haga, es incomprensible (…) lo que tiene Axel Kicillof en su cabeza es hacer la mejor gestión de la Provincia”.

El dirigente lanusense se refirió a las críticas opositoras locales frente a la gestión municipal y lanzó: “No veo que sumen, es la primera vez que veo que no está la oposición en una apertura de sesiones cuando habla el intendente, nunca lo ví. Se buscó dar mayor comodidad a la gente para que pueda ir en la UNLa”.

“Nos tocaron momentos difíciles, Julián Álvarez está haciendo una muy buena gestión, es alguien que pone la cara con los vecinos, tiene contacto muy con cada uno de los sectores del distrito”, manifestó y agregó que ni bien empezó la gestión hubo un temporal y la lluvia de días atrás afecto fuertemente la ciudad.

“Van tres meses de gestión y hay muchas necesidades que Lanús tiene de hace años. No es fácil dar una respuesta definitiva cuando no hay recursos y pasó tan poco tiempo de gestión”, observó.

Para terminar y con datos duros, Russo argumentó el rechazo a las declaraciones de Milei sobre la suba impositiva en Provincia. “Lo hablamos en la Cámara, no es así, el impuesto se aprobó en Diputados. Había un descuento que se tenía por estar al día con el inmobiliario, hoy se sacó y sobre lo que se estaba cobrando se aumentó el 140 por ciento al 21 por ciento de las partidas que son propiedades que rondan los 5 millones de pesos”.

Además, indicó que se cobra “el 180 al 27 por ciento de propiedades que rondan los 9 millones –para valuaciones fiscales altas- el 190 al 28 y el 200 por ciento -que es el máximo- al 23 por ciento de propiedades que superan los 122 millones de pesos”, marcó y dijo que la valuación fiscal está baja en Provincia y debería haber un revalúo del inmobiliario urbano.

Sobre el inmobiliario rural, detalló que “Provincia tiene 300 mil partidas, el 29,3 por ciento paga 200 por ciento o menos. El 0,7 por ciento hasta el 315 por ciento con campos rondan los 3 millones de dólares”.

Respecto al 2019 cuando Vidal dejó la Provincia, Russo explicó que “en el 2023 en términos reales el inmobiliario era 18,5 menos que en 2019 y este año ‘24 es el 16,3 menos que el de Vidal en 2019”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.