23/07/2024
Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

El senador bonaerense de La Libertad Avanza 1, Carlos ‘Charlie’ Curestis, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) conformó el nuevo bloque con Florencia Arietto y Joaquín de la Torre y manifestó que con el otro bloque es imposible unificar, recordó que el Presidente los acusó de traidores, descartó que perdone esas traiciones.

También se refirió al bloque nuevo en Diputados que cambió su nombre (Unión, Renovación y Fe): “En Diputados con Nahuel Sotelo tuvimos el nombre de LLA, se rompió porque ellos no siguen la línea, son más opositores al gobierno nacional que al provincial”, opinó.

Mientras criticó a Kicillof y cargó: “Creo que el Gobernador debería ocuparse de muchos problemas de la Provincia. La irritación hacia el gobierno nacional es porque el Gobernador no sabe cómo acumular tantas personas que le saquen plata al estado”, señaló y agregó que las inundaciones demostraron que las obras no se realizaron, el dinero no fue ejecutado y realizarán auditorías para saber el destino de los fondos.

El legislador opositor adelantó que desde el Senado harán un pedido de informes sobre el envío de los 80 móviles a Rosario cuando en “Provincia día a día tenemos muertes y el promedio semanal es superior”.

Curestis habló también sobre la posibilidad de sumar a todas las fuerzas que quieran, tanto en Provincia como en Nación: “Tenemos diálogo con el PRO, eso no significa un pacto sino que entendieron sumarse a cambiar; en Provincia nos falta más ejercicio pero muchos lo están entendiendo”.

Atento a la situación actual del país, el dirigente de LLA subrayó que Javier Milei dijo siempre que la Argentina está en crisis -tanto en campaña como cuando asumió- que mucho no cambió y que hay impuestos que subieron 300 % pero pensó el motivo de ello cuando el gobierno anterior puso la pata de aumento el año pasado para llegar a la elección por eso hoy el tarifazo es así.

“La sociedad nos acompaña porque sabe que Milei es la ilusión más grande que tenemos los argentinos de terminar con el sufrimiento. Que nos tengan confianza, es un compromiso que asumimos", pidió en este período difícil.

En el cierre, reforzó que en este momento necesitamos “el fin de las cosas que estaba mal para dar principio a grandes cosas. Deseamos que para agosto o septiembre empecemos a ver esos grandes cambios, trabajamos duramente para que vengan los grandes cambios; entiendo que nos toca el bolsillo a todos por eso les pido que hagamos un esfuerzo grande, lo venimos haciendo con la gestión anterior. Nosotros estamos enfocados en sacar esto adelante”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
19/07/2024

Urreli a Bullrich: “Ratificamos nuestra pertenencia al PRO, su deseo quedó trunco”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.

Provincia | Política
15/07/2024

Kicillof anunció un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas

El Gobernador subrayó nuevamente la importancia de la construcción de una planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca. La oposición cuestionó el 'RIGI' provincial paralelo.  

Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.