29/04/2024
Lanús | Política
05/04/2024

Por unanimidad, aprobaron que el recinto se llame Islas Malvinas Argentinas

Con el respaldo de todos los ediles y la presencia de veteranos, la sala de sesiones del HCD Lanús tendrá nuevo nombre en homenaje a la gesta histórica. Además, aprobaron pedido de informes sobre un monumento a víctimas de tránsito en Escalada.

Tal como anticipó este medio, el recinto del Concejo Deliberante local pasó a llamarse Islas Malvinas Argentinas con el apoyo de todos los espacios políticos y la presencia de veteranos de ambos centros.

Verónica Dell’ Anna tomó la palabra por el oficialismo y recordó que son 160 los vecinos que participaron y 9 los caídos en combate. Apuntó a la memoria del pueblo y recordó a las mujeres que esperaron a los soldados.

Luego, el edil del PRO, Damián Sala, compartió sus palabras, sostuvo que la causa Malvinas nos une a todos y cuestionó banderas partidarias presentes el 2 de abril. “Tenemos la obligación de seguir luchando por la soberanía completa de las islas, es importante que se continúen las políticas públicas y no partidarias desde el municipio, los programas que iniciamos hace 8 años, poder ampliarlos. Me dolió tener identificaciones partidarias, era un pedido que nos hacían los veteranos. Es una causa nacional que debe trascender”, subrayó.

En tanto, Belén Berrueco coincidió en que la causa es parte de todxs y apuntó al compromiso que representa que la sala de sesiones lleve este nombre, no solo como homenaje.

El radical Emiliano Bursese agregó otro veterano a los 9 tras el hecho de inseguridad que se llevó la vida de Ricardo Akins. Habló de unidad y lazo común así como señaló que “estos días se vieron actos que no ayudan porque partidizan, de un lado y del otro”.  Luego la libertaria Mariana Ayesa también resumió en “orgullo y gracias”.

Sobre tablas, el oficialismo aprobó dos reconocimientos de pago y un pedido de informes de la UCR sobre el estado en que se encuentra el monumento a las víctimas viales que no se emplazó en la Plaza Lugones de Remedios de Escalada. (Ordenanza 13674)

En el cierre, el presidente Agustín Balladares recordó a Néstor Díaz Pérez Agustín y ante los presentes, el Delegado Episcopal de la Pastoral Social, Padre Juan Manuel Rega, realizó la bendición al nuevo nombre del recinto.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
27/04/2024

Kreplak entregó equipamiento en el Evita y cambió al director

El ministro de Salud bonaerense entregó equipamiento por 52 millones de pesos, puso en funciones a la nueva directora en reemplazo de Maroni, entregó un subsidio y participó de un taller sobre salud mental en una escuela secundaria.

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.