23/07/2024
Provincia | Política
06/05/2024

Kicillof al Gobierno nacional: "Las prestaciones de la salud no pueden ser vistas como una mercancía"

Fue en el marco del Congreso de Salud Provincial. Se planteó la necesidad de avanzar en la integración del sistema sanitario, sostener el no arancelamiento y fortalecer el recurso humano. El acto de cierre del encuentro estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de cierre del Congreso junto al ministro Nicolás Kreplak y la dirigenta Fernanda Raverta. En ese marco, el Gobernador resaltó, entre las conclusiones, que “a diferencia de lo que expresa el Gobierno nacional, las prestaciones de la salud no pueden ser vistas como una mercancía, la salud es un derecho y es un derecho de los pueblos”. Destacó: “Estamos transformando el sistema de salud de la PBA, la clave central es que como este trabajo ha sido tan laborioso y masivo, aunque quieran destruirlo, lo vamos a defender y no van a poder destruir todo lo que hemos hecho”.

Por su parte, el ministro Kreplak expresó: “Esta Provincia reconoce el derecho a la salud de una manera universal, equitativa, igualitaria y de calidad para todos y todas. Seguiremos avanzando en garantizar que ese derecho a la salud sea accesible para todos y todas”. Y agregó: “El compromiso del Gobierno de la Provincia es tener cada vez más un Estado presente para poder garantizar este derecho a la salud”.

En tanto, Raverta señaló: “Celebro esta reunión porque en este tiempo tan difícil para nuestro país, las y los trabajadores de la salud están todos hermanados para colaborar y aprender del saber del otro”.

En la segunda jornada del Congreso de Salud Provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió en asamblea con intendentes, secretarios y secretarias de Salud de la provincia de Buenos Aires para establecer consensos y objetivos en el marco del Plan Quinquenal, y dialogar sobre temas claves, como el financiamiento del sistema sanitario, herramientas digitales y estrategias para mejorar el acceso universal. 

Entre los ejes principales que se abordaron en las reuniones previas figuran “Salud digital”, “La comunidad en el Centro del modelo de cuidado”, “Estrategias de acceso al sistema de salud”, “Cuidados integrales y redes en salud”, “Financiamiento” y “Fuerza laboral”.

ar que ese derecho a la salud sea accesible para todos y todas”. Y agregó: “El compromiso del Gobierno de la Provincia es tener cada vez más un Estado presente para poder garantizar este derecho a la salud”.

En tanto, Raverta señaló: “Celebro esta reunión porque en este tiempo tan difícil para nuestro país, las y los trabajadores de la salud están todos hermanados para colaborar y aprender del saber del otro”.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
19/07/2024

Urreli a Bullrich: “Ratificamos nuestra pertenencia al PRO, su deseo quedó trunco”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.

Provincia | Política
15/07/2024

Kicillof anunció un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas

El Gobernador subrayó nuevamente la importancia de la construcción de una planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca. La oposición cuestionó el 'RIGI' provincial paralelo.  

Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.