20/06/2025
Lanús | Política
31/05/2024

El bloque radical pidió informes por falta de gas en más de 20 escuelas del distrito

Ayelén Curlo y Emiliano Bursese piden al Ejecutivo que a través del legislativo informe el estado de situación de escuelas que no tienen gas en Lanús y complica el servicio alimentario escolar.

Los concejales del radicalismo de Lanús Ayelén Curlo y Emiliano Bursese presentaron distintos pedidos en el Concejo Deliberante de Lanús a fin de que se informe por las autoridades municipales y provinciales el estado actual y los motivos por la falta de suministro de gas en distintos colegios del Distrito, que se ven impedidos de prestar adecuadamente el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las clases a los alumnos que concurren los mismos.

En efecto, el pedido solicita la pronta y urgente resolución de las obras inconclusas en los Establecimientos Educativos EP Nº 40, EES Nº 39, EP Nº 54, EES Nº 29, JI Nº 918, EP Nº 38, EES Nº 29, JI Nº 918, EP Nº 38, JI Nº 907, EP Nº 14, EES Nº 47, JI Nº 931, EES Nº 27, EES Nº 20, JI Nº 938, JI Nº 902, JI Nº 920, EES Nº 9, JI Nº 926, EET Nº 5, EET Nº 8, PE Nº 16, EP Nº 12, EES Nº 52, EP Nº 64, EES Nº 57 y EE ESPECIAL Nº 504, establecimientos muchos de ellos que comparten edificios y algunas incluso con obras sin avance desde hace casi un año, como la EP Nº 14 de Julián Lagos 2113 de Lanús Oeste. 

Al respecto los concejales mencionaron que “la situación es alarmante, ya que el servicio alimentario que está dirigido a niños y adolescentes escolarizados en escuelas públicas del partido de Lanús, no está siendo cumplido, en muchos casos con falta de gas desde hace 4 meses. Lo mismo que la garantía del derecho básico a la educación de los niños, niñas y adolescentes asistentes a los mismos. El Estado Provincial y Municipal deben garantizar una cobertura nutricional uniforme y la adecuada infraestructura en el ámbito escolar”.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
20/06/2025

“Cristina no es una proscripta, sí lo fue Perón”

El dirigente radical de Lanús, Emiliano Bursese, mostró su respeto hacia el peronismo pero apuntó a diferenciar la situación procesal y de proscripción política respecto de otros casos históricos.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC
Lanús | Política
20/06/2025

“No tengo dudas que vamos a ganar la elección en Lanús”

Aseguró el dirigente libertario, Nacho Moroni, luego de sostener que los vecinos están disconformes con la gestión actual. Desconoció que sucederá con el PRO aunque repitió que no son una bolsa de trabajo.

Lanús | Política
19/06/2025

Lanús Gobierno mantendrá servicios esenciales por feriado del Día de la Bandera

Lanús Gobierno mantendrá activos los servicios esenciales durante el feriado nacional por el Día de la Bandera que se extenderá desde el viernes 20 hasta el lunes 22 de junio. 

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC