23/07/2024
Lanús | Política
02/06/2024

“En Lanús logramos unidad de concepción y acción, podemos ser cuna de resistencia de este gobierno nefasto de Milei”

Aseguró el intendente Julián Álvarez quien cerró junto a Agustín Balladares el plenario del espacio De Lanús para Lanús, explicó avances de gestión, cómo encontró el municipio y apuntó hacia críticas de la oposición. Balladares instó a construir un frente antimilei y aportar a que Álvarez construya la mejor gestión en 80 años.

El intendente Julián Álvarez al cierre del plenario del espacio político que lidera Balladares. Argumentó que lograron la unidad de concepción y acción y son ejemplo de cómo reconstruir al peronismo tras vencer a Grindetti. Hizo un extenso repaso de gestión. 

En diálogo con la prensa, el jefe Comunal remarcó que día a día construyen la gestión en un contexto desfavorable. “Es duro tener un gobierno nacional que no gira plata para sostener comedores, seguridad; trabajamos fuerte en Desarrollo, en obras de asfalto. Estamos administrando los recursos de manera muy eficiente, nos pudimos hacer de algunos recursos que en los próximos meses nos permitirán hacer obras de hormigón, asfalto, parques, fortalecer  la seguridad, salud y servicios públicos en general en un municipio de cara a nuestros vecinos”.

En clave política, señaló que lograron en los últimos 8 años de resistencia en Lanús una renovación en la política. “Fuimos ejemplo en debates, en la interna y en cómo llegamos a ganarle al espacio de Grindetti. Tenemos mucho para contar de cómo reconstruir el peronismo”, expresó.

Al tiempo que remarcó las Internas son muy útiles y Máximo Kirchner fue muy claro cuando convocó a internas en la Provincia. “Nosotros también tuvimos internas en las PASO, en el PJ. Internas propositivas que no terminen en agresión. Reformulamos ideas de forma conjunta para tener una unidad de concepción y hoy unidad de acción. Fue un proceso muy positivo, podemos ser cuna de resistencia de lo que viene y ojalá eso llegue la Tercera y a la Provincia”.

Sobre las críticas de la oposición, Álvarez subrayó que “la oposición aprobó la rendición (de cuentas) y salió a hablar. Que nos critiquen por 16 colegios sin gas cuando nos dejaron 45 colegios que no estaban en condiciones de abrir el 1° de marzo y un fondo educativo sin tocar de 2 mil millones de pesos que pusieron en la renta financiera, tiene un grado de perversión muy alto. Creo que corresponde la crítica constructiva pero no corresponde la mentira”.

Por su parte, el presidente del HCD local, Agustín Balladares, resaltó el encuentro político de su espacio como práctica que realizan anualmente pero como el primer plenario que hacen siendo oficialistas. “El rol y tarea desde militancia es importante para fortalecer el gobierno municipal detrás del proyecto político que encabeza Julián. Por eso que los militantes estén al tanto de avances, del diagnóstico del municipio que recibimos y sobre todo definir las tareas a seguir para dar cercanía y proximidad -lo que hace al peronismo- y que no había en la gestión anterior y es el valor agregado que le podemos dar a una gestión peronista”.

Balladares habló de construir un frente antimilei para “desde nuestro distrito poder construir un frente que le ponga freno a Milei y con legitimidad”.

El plenario de Lanús para Lanús debatió durante el día sábado en diversas comisiones bajó el lema ‘la patria no se vende’ y en el cierre ambos dirigentes hablaron a la militancia.

Agustín Balladares apuntó a que la militancia se suba al ring para defender la gestión, instó a construir un ejército militante que defienda la gestión y cada una de las causas. “Los amarillos que tanto daño hicieron están a la vuelta de la esquina por eso queremos tener de la mano de Julián el mejor gobierno de los 80 años de historia de Lanús”, consideró.

Y agregó: “Que el peronismo construya la mejor salida de esta crisis, tenemos que consolidar la unidad en Lanús, construir un ejército militante y ser soldado de la causa peronista”.

Al canto de "La Patria no se vende", los militantes respaldaron sus palabras y escucharon al intendente quien, a 6 meses de asumir, describió el estado de la gestión municipal, la falta de envío de dinero de Nación, los compromisos de la Provincia y cómo recibió la Comuna. Además de cuestionar las políticas de Milei y la ley Bases. “Milei viene a efectivizar una flexibilización impositiva, laboral y ambiental”.

Avisó además que recibió una cáscara vacía y que el primer semestre se enfocó en poner el Municipio en la calle y renegociar contratos para hacerse de recursos.  “Nos concentramos en poner nuestros recursos en la calle en un contexto económico con el 1er trimestre que bajó 15 por ciento la recaudación logramos poner en servicio al municipio con una gestión de cara a los vecinos”.

Álvarez detalló las diversas acciones de gestión en las distintas áreas de gobierno y cómo pudieron sumar mejoras y anticipó proyectos. Habló de una administración austera, con conciencia de los trabajadores y “una administración que logró discutir los tongos que había en el municipio (marcó el ‘negocio’ con la universidad de la Matanza por recaudación de multas y el contrato con Covelia) y  pudimos hacernos recursos; con soberanía política vamos a lanzar proyectos de la periferia al centro”, manifestó.

Al terminar su alocución, el intendente expresó: “Estamos yendo al frente y dando las discusiones que tenemos dar, vamos a construir un municipio de pie y de cara a los vecinos donde se defiendan sus intereses (...) somos de Lanús y queremos lo mejor para el distrito, vamos a construir la resistencia a este gobierno nefasto de Milei”.

Estuvieron presentes funcionarios, concejales de UxP, referentes del massismo como el diputado Nicolás Russo, el dirigente Hugo Mettino, Susana Chazaretta (SEMLA), el centro de Veteranos de Malvinas, entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/07/2024

Lanús Gobierno convoca a vecinos de Chingolo a participar del proyecto “Mateada Lanusense”

Este lunes 22 y el viernes 26 de julio, Lanús Gobierno realizará el primer encuentro participativo del proyecto "Mateada Lanusense", en el marco del 80° aniversario de la ciudad. 

Lanús | Política
19/07/2024

“La experiencia piloto de Milei en el Gobierno se hizo en Lanús en la gestión PRO”

Aseguró el titular de los trabajadores municipales, Miguel Pedelhez, y justificó por la mecánica de ignorar legislación laboral e ir por ella. “Todo lo que sucede lo viví durante la gestión anterior”, advirtió y sostuvo que las declaraciones de Kravetz confirman su teoría.

Lanús | Política
18/07/2024

Con Marcelo Koenig invitado, Balladares dio inicio al ciclo “Encuentros por el Debate y la Formación”

De Lanús para Lanús, la fuerza política del Vicepresidente del PJ de Lanús y titular del HCD local, organizó el primer encuentro de discusión política, abierto a la ciudadanía lanusense. Fue invitado especial, el abogado, Diputado Nacional (MC) y Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados.