01/04/2026
Lanús | Política
03/06/2024

El PRO pidió informes sobre el proyecto “parque central Las Colonias”

El bloque opositor presentó en el HCD un pedido de informes para que el Ejecutivo envíe el  master plan y otros puntos del proyecto. Marcan la preocupación de la comunidad educativa de la Kennedy y del Piedrabuena por la pérdida de espacios verdes.

El proyecto fue aprobado a comienzo de mayo en el Concejo Deliberante local y fue rechazado por el bloque PRO. Ahora el espacio opositor presentó un pedido de informes que pide al Ejecutivo más información sobre el proyecto y señalan que el mismo no fue puesto en conocimiento al cuerpo legislativo en su conjunto.

Además, marcan que “la comunidad educativa de la escuela Kennedy y del Piedrabuena desconocen el fundamento y desarrollo del proyecto” y que manifestaron su preocupación por la reducción de espacios escolares y pérdida de espacios verdes, entre otros fundamentos que indican que el municipio al implementar el parque central Las Colonias dentro del proyecto denominado pulmón verde avanzaría sobre el campo de Deportes de las escuelas pero además ene l trazado también afectaría otras instituciones del distrito como el club Atlético Lanús y el Lanús Rugby.

La resolución indica en su primer artículo que el Ejecutivo remita al HCD el master plan donde se vea plasmado el diseño urbano adjuntando los informes descriptivos y renders de los distintos proyectos.

En el 2do, solicita informar plazos sobre diversos puntos de construcción, remita documento donde consten instancia de diálogo y comunicación con autoridades de ambas instituciones y la comunidad educativa en general, la copia de los actuados con el ministerio de Educación de Provincia donde conste la solicitud de cesión de los terrenos, informe el estado de contratación, informe plan de obras y plazos, el origen de los fondos para la financiación, los informes de inspección sobre el predio a intervenir, entre otras cosas.

Foto de archivo

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
31/03/2026

"Adorni debe reasignar partidas para las universidades y no para viajes privados"

Advirtió el jefe de Gabinete de la UNLa sobre el financiamiento universitario. Dijo que Adorni tiene que renunciar y terminará en una embajada. Confirmó que el violento con los libertarios no era docente.

Lanús | Política
31/03/2026

Julián Álvarez y el presidente del Banco Provincia inauguraron la plaza Adela Maciel

El intendente estuvo acompañado por Juan Cuattromo y otros funcionarios locales y del banco.

Lanús | Política
30/03/2026

Lanzaron el Registro Municipal de Cultos de Lanús

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó la presentación del nuevo Registro Municipal de Cultos en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal.