20/06/2025
Lanús | Política
07/06/2024

“Las medidas del Gobierno nacional son claramente contra los trabajadores y los más humildes”

Advirtió el dirigente gremial de AEFIP e integrante de la Mesa Político Sindical de Lanús, Roberto Álvarez, y señaló que avizoran un escenario complicado si se aprueban las leyes que están hoy en debate. Anticipó que movilizarán al Congreso cuando se trate la ley Bases en el Senado.

El secretario de Estudios Fiscales, Laborales y Tecnológicos de la Mesa Directiva nacional de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Roberto Álvarez, analizó que “los trabajadores en general estamos mal. Las políticas de este Gobierno nacional licuaron el poder adquisitivo de los trabajadores con paritarias a la baja o directamente sin paritarias. Eso hizo que las condiciones económicas sean peores de lo que ya eran. Aumentó el costo de vida y se retrasaron los salarios”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470) expresó que el escenario que se viene no es nada prometedor: “Vemos un panorama complicado si se aprueban leyes en el Congreso que afectan a los trabajadores”.

El secretario de prensa de la CGT regional Avellaneda-Lanús remarcó que las medidas del Gobierno nacional “son claramente contra los trabajadores y los más humildes, como lo que sucede en los comedores y con el retiro de planes sociales. También hay una amenaza a los derechos de los trabajadores; la Ley Bases es una ley bisagra”, contó y adelantó que movilizarán al Congreso cuando se ponga en discusión en el Senado.

En el plano local, la falta de ayuda del Gobierno nacional se ve reflejada en las arcas municipales, Álvarez consideró que eso “se compensa con mayor organización y, como dijo el intendente, debemos explicarle a los vecinos y vecinas qué implican para cada lanusense estas leyes que se debaten”.

Junto a un grupo de gremios confederados dentro de la CGT y que forman parte de la regional, conformaron la mesa político sindical de Lanús que intenta dar una dinámica a la coyuntura del distrito. “El objetivo es que los trabajadores organizados puedan plantear, a través de sus referentes locales, las problemáticas de cada sindicato, con una interacción más fluida”, explicó. La mesa organiza reuniones y encuentros con distintos referentes para poner en debate y discusión la realidad del distrito.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
20/06/2025

“Cristina no es una proscripta, sí lo fue Perón”

El dirigente radical de Lanús, Emiliano Bursese, mostró su respeto hacia el peronismo pero apuntó a diferenciar la situación procesal y de proscripción política respecto de otros casos históricos.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC
Lanús | Política
20/06/2025

“No tengo dudas que vamos a ganar la elección en Lanús”

Aseguró el dirigente libertario, Nacho Moroni, luego de sostener que los vecinos están disconformes con la gestión actual. Desconoció que sucederá con el PRO aunque repitió que no son una bolsa de trabajo.

Lanús | Política
19/06/2025

Lanús Gobierno mantendrá servicios esenciales por feriado del Día de la Bandera

Lanús Gobierno mantendrá activos los servicios esenciales durante el feriado nacional por el Día de la Bandera que se extenderá desde el viernes 20 hasta el lunes 22 de junio. 

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC