23/07/2024
Lanús | Política
07/06/2024

“Las medidas del Gobierno nacional son claramente contra los trabajadores y los más humildes”

Advirtió el dirigente gremial de AEFIP e integrante de la Mesa Político Sindical de Lanús, Roberto Álvarez, y señaló que avizoran un escenario complicado si se aprueban las leyes que están hoy en debate. Anticipó que movilizarán al Congreso cuando se trate la ley Bases en el Senado.

El secretario de Estudios Fiscales, Laborales y Tecnológicos de la Mesa Directiva nacional de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Roberto Álvarez, analizó que “los trabajadores en general estamos mal. Las políticas de este Gobierno nacional licuaron el poder adquisitivo de los trabajadores con paritarias a la baja o directamente sin paritarias. Eso hizo que las condiciones económicas sean peores de lo que ya eran. Aumentó el costo de vida y se retrasaron los salarios”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470) expresó que el escenario que se viene no es nada prometedor: “Vemos un panorama complicado si se aprueban leyes en el Congreso que afectan a los trabajadores”.

El secretario de prensa de la CGT regional Avellaneda-Lanús remarcó que las medidas del Gobierno nacional “son claramente contra los trabajadores y los más humildes, como lo que sucede en los comedores y con el retiro de planes sociales. También hay una amenaza a los derechos de los trabajadores; la Ley Bases es una ley bisagra”, contó y adelantó que movilizarán al Congreso cuando se ponga en discusión en el Senado.

En el plano local, la falta de ayuda del Gobierno nacional se ve reflejada en las arcas municipales, Álvarez consideró que eso “se compensa con mayor organización y, como dijo el intendente, debemos explicarle a los vecinos y vecinas qué implican para cada lanusense estas leyes que se debaten”.

Junto a un grupo de gremios confederados dentro de la CGT y que forman parte de la regional, conformaron la mesa político sindical de Lanús que intenta dar una dinámica a la coyuntura del distrito. “El objetivo es que los trabajadores organizados puedan plantear, a través de sus referentes locales, las problemáticas de cada sindicato, con una interacción más fluida”, explicó. La mesa organiza reuniones y encuentros con distintos referentes para poner en debate y discusión la realidad del distrito.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/07/2024

Lanús Gobierno convoca a vecinos de Chingolo a participar del proyecto “Mateada Lanusense”

Este lunes 22 y el viernes 26 de julio, Lanús Gobierno realizará el primer encuentro participativo del proyecto "Mateada Lanusense", en el marco del 80° aniversario de la ciudad. 

Lanús | Política
19/07/2024

“La experiencia piloto de Milei en el Gobierno se hizo en Lanús en la gestión PRO”

Aseguró el titular de los trabajadores municipales, Miguel Pedelhez, y justificó por la mecánica de ignorar legislación laboral e ir por ella. “Todo lo que sucede lo viví durante la gestión anterior”, advirtió y sostuvo que las declaraciones de Kravetz confirman su teoría.

Lanús | Política
18/07/2024

Con Marcelo Koenig invitado, Balladares dio inicio al ciclo “Encuentros por el Debate y la Formación”

De Lanús para Lanús, la fuerza política del Vicepresidente del PJ de Lanús y titular del HCD local, organizó el primer encuentro de discusión política, abierto a la ciudadanía lanusense. Fue invitado especial, el abogado, Diputado Nacional (MC) y Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados.