23/07/2024
Provincia | Política
07/06/2024

Para Schiavone, “una mayoría PRO aceptaría alianza electoral con LLA”

El senador bonaerense del PRO, Jorge Schiavone, opinó sobre la interna amarilla y consideró posible una alianza electoral con la Libertad Avanza pero no una formal de gobierno. Restan definiciones. En Provincia, rechazarán proyecto que sube indemnizaciones. En Lanús, dijo que la gestión de Álvarez no arranca.

El senador bonaerense PRO, Jorge Schiavone, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y analizó la interna partidaria. Señaló que Mauricio Macri decidió ser presidente del partido a nivel nacional y de ahí para abajo comenzó el reordenamiento del espacio, por tanto, la Provincia también debía tenerlo. Ese reordenamiento, costó -hasta ahora- fuertes cruces con el bullrichismo y el quiebre del bloque legislativo que en el Senado representa una banca (Daniela Reich).

El ala grindettista que integra el legislador está alineada con Macri y en contra de una fusión libertaria, esperan que “el PRO tome su identidad, nosotros también apostamos a un cambio y apoyamos al Presidente pero sin perder la identidad”, enfatizó Schiavone.

Sobre la interna, el presidente del PRO Lanús consideró que “la mayoría (PRO) estaría aceptando una alianza electoral y no formal de gobierno, creo ese será el camino. Nuestro partido deberá tomar una definición. Veo a la gente que está convencida y aceptando el esfuerzo diciendo 'ojalá esta vez valga la pena'; la gente está apoyando los cambios”, deslizó el integrante del espacio autor del ‘cambio’.

En el legislativo, el bloque PRO impulsa un fuerte rechazo al proyecto de ley del oficialismo que busca modificar la fórmula para establecer las indemnizaciones laborales, subirlas un 6 por ciento y -marca la oposición- encarecer despidos y desincentivar la contratación nueva.

“Nos reunimos con dirigente empresarios, este proyecto provocaría que las pymes fundan. Es un salvavidas de plomo para la gente que da trabajo. Todo lo contrario a lo que uno trataría que es alivianar; estamos tratando de conseguir las manos para rechazarlo en el Senado”, manifestó Schiavone.

El senador opositor explicó que tienen diálogo con LLA pero rechazan que una parte de los Diputados haya acompañado al oficialismo mientras la otra se abstuvo y con eso permitieron que saliera la media sanción. “En el Senado nos vamos a reunir con distintos bloques opositores”, anticipó en busca de mayores consensos cuando todavía no hay fecha de tratamiento y se debate en comisión.

En Línea, Schiavone apuntó: “Varios Diputados de LLA han votado todo con el oficialismo provincial, esperemos que no ocurra lo mismo en el Senado. Dentro de LLA hay rupturas, hay algunos que acompañan al oficialismo en la Provincia”, cargó.

Para cerrar, el ex funcionario local sostuvo que la gestión todavía no arranca. “Veo falencias, puede ser porque son nuevos en la gestión. Nosotros hicimos un traspaso prolijo, a todos nos importa que el vecino esté bien, dejamos una impronta de gestión que todo lanusense lo reconoce”.

Y se metió de lleno en los próximos comicios: “Dejamos la vara bastante alta en la gestión, en las elecciones veremos qué opinan los vecinos a la hora de votar, si él (Julián Álvarez) hace una gestión mejor ganará, sino volveremos”, finalizó.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
19/07/2024

Urreli a Bullrich: “Ratificamos nuestra pertenencia al PRO, su deseo quedó trunco”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.

Provincia | Política
15/07/2024

Kicillof anunció un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas

El Gobernador subrayó nuevamente la importancia de la construcción de una planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca. La oposición cuestionó el 'RIGI' provincial paralelo.  

Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.