La Defensoría del Pueblo, y la Cruz Roja Lanús, anunciaron el lanzamiento de una serie de programas de asistencia integral destinados a los adultos mayores. Proporcionarán apoyo en áreas fundamentales como la salud, el ámbito legal y la asistencia técnica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Facundo Mancebo, junto a los Defensores Adjuntos, Alberto Cusano y Julieta García, y la presidenta de la Cruz Roja Lanús, Verónica Ottaviano, han resaltado la importancia de estos programas como una respuesta integral a las necesidades de los adultos mayores. Ambas instituciones reiteran su compromiso con la comunidad, colaborando para ofrecer soluciones efectivas y accesibles.
Durante el evento, la Dra. Ottaviano destacó la dedicación de ambas instituciones en la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria, donde los adultos mayores reciben el apoyo necesario para enfrentar los desafíos diarios. Asimismo, las autoridades de la Defensoría elogiaron el trabajo humanitario de la Cruz Roja, que brinda ayuda vital en momentos de crisis, ofreciendo esperanza y respaldo a las comunidades más vulnerables.
Se reconoció el esfuerzo de la presidenta, el personal y los voluntarios, y destacaron el Instituto Superior por su gran trayectoria en la formación de profesionales de la salud.
Hasta el 31 de enero, la Universidad brinda jornadas gratuitas de deportes, ajedrez, talleres de iniciación de oficios y actividades culturales a chicos de instituciones barriales de Lanús, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Durante la temporada de verano, Lanús Gobierno extendió el horario de apertura al público en los seis parques municipales del distrito para que las y los vecinos puedan aprovechar al máximo de la vida al aire libre en sus propios barrios.