La vicepresidenta desempató la votación que quedó 36 a 36 y aprobó en general la Ley Bases que el oficialismo celebró en redes.
Se trató de la votación en general pero después se aprobó también en particular. Tras más 12 horas de tratamiento y fuertes incidentes afuera del Congreso, el oficialismo logró tener su primera Ley. Martín Lousteau y dos senadores de Santa Cruz votaron en contra junto con UxP.
"Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina mi voto es afirmativo a la orden del día 37/24”, remató Villaruel mientras los senadores de UxP le decían que no podía dar discursos.
En la votación en particular, por título, también usó el voto doble en facultades delegadas y emergencias (administrativa, económica, financiera y energética por un año) así como en reforma del Estado, que incluye artículos sobre privatizaciones, organismos públicos y fondos fiduciarios y el título de reforma laboral.
El texto deberá volver a la Cámara de Diputados con muchas modificaciones.
En extraordinarias, el Congreso debatirá el proyecto de ficha limpia que ya firmó el presidente. El PRO celebró la iniciativa pero lamentó que el Gobierno haya excluído al presupuesto 2025 y cerrado el diálogo.