Sigue la polémica por el proyecto del oficialismo que usa terrenos de ambas escuelas. El bloque PRO presentó en el HCD una ordenanza para que se excluyan y pide al Ejecutivo notifique al Cuerpo cualquier convenio o contrato del proyecto.
El bloque de concejales del PRO Lanús solicita quitar de la obra a realizarse en el llamado Parque Central Las Colonias a los predios deportivos de las escuelas Kennedy y Piedrabuena. Buscan que el proyecto de ordenanza se pueda debatir el próximo jueves en sesión ordinaria.
En los primeros dos artículos (imagen), los concejales solicitan quitar el uso de los espacios deportivos de las instituciones educativas que además son usados por otros establecimientos.

Desde el bloque opositor remarcaron que, por la idea de expropiación de predios educativos y la falta de claridad en la ejecución del proyecto, fueron los únicos en voaar en contra de llevarse a cabo la obra del llamado Parque Central Las Colonias, el cual según el intendente municipal Julián Álvarez busca generar nuevos espacios verdes y mejorar la integración y conectividad entre el Este y el Oeste.
A su vez, el proyecto presentado por los concejales PRO solicita que dicha exclusión "NO EXIME al Departamento Ejecutivo de la obligación de llevar a cabo las obras mantenimiento e infraestructura escolar comprometidas" con ambos colegios.
Para finalizar, en el artículo N°4 de esta ordenanza, los concejales solicitan evaluar la disposición "de los predios otorgados de forma precaria a Instituciones Privadas mediante Ordenanzas Ns. 7533/93; 7918/94 derogada por 7992/95; 7994/95 y sus prórrogas", es decir, verificar la disponibilidad de los espacios municipales otorgados al Club Lanús, al Lanús Rugby Club y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, los cuales se ubican en una zona geográfica similar a la de las instituciones educativas.