17/09/2025
Lanús | Política
30/09/2024

El Consejo Superior de la UNLa adhirió al documento del CIN “Para seguir siendo una nación. Sí al financiamiento universitario”

La UNLa adhirió a la declaración del CIN y llama a la sociedad a sumarse a la marcha en defensa de la educación y la universidad pública, que se llevará a cabo el 2 de octubre.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) adhirió por unanimidad a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) “Para seguir siendo una Nación. Sí al financiamiento universitario” del pasado 24 de septiembre y resolvió sumarse a la marcha en defensa de la educación y la universidad pública argentina que se llevará a cabo en todo el país el próximo 2 de octubre.

En su manifestación, el cuerpo hizo propia la declaración del CIN que expresó su alerta “sobre la negativa y falaz campaña de desprestigio a las que nos someten. Hacemos un llamado de atención sobre el funesto hecho de que más del 70 por ciento de las y de los trabajadores de la educación superior perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y miles no recibieron incremento alguno desde principios de año”.

Finalmente, la resolución cita al comunicado del CIN solicitando al Presidente de la Nación que “no vete la Ley de Financiamiento Universitario 2024 y que reconsidere el proyecto de presupuesto 2025”, a los legisladores nacionales que “sostengan la Ley de Financiamiento Universitario en caso de veto, e introduzcan modificaciones al presupuesto 2025 para garantizar el funcionamiento del sistema universitario y científico”, agradece a la sociedad por su “apoyo histórico a la universidad pública y se le convoca nuevamente a manifestarse en defensa de la educación pública y gratuita, motor de movilidad social y desarrollo”.

“La educación superior y el sistema científico argentinos son pilares del desarrollo nacional, son medios de ascenso y de progreso social de los jóvenes en base a su esfuerzo individual, familiar y colectivo; y son ámbitos de formación de los líderes y dirigentes de la Argentina del mañana”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/09/2025

Fuerza Patria con mayoría en el HCD: Quiénes entran y quiénes se van

Con los resultados de las intermedias, el oficialismo local consiguió tener más bancas en el legislativo. Podrá aprobar proyectos sin necesitar a la oposición.

Lanús | Política
15/09/2025

Avanza la construcción del Parque Lineal del Oeste

En el marco de la creación del Parque Lineal del Oeste, Lanús Gobierno lleva adelante la recuperación de la zona ubicada en Talcahuano y Liniers con fondos municipales.

Lanús | Política
15/09/2025

El MDF Lanús festejó la "espectacular victoria lograda por Kicillof"

La organización política local que respalda al Gobernador agradeció a la militancia dejar de lado diferencias ante una "falta de grandeza del Gobierno local".