16/09/2025
Lanús | Política
30/10/2024

Julián Álvarez entregó 50 viviendas y denunció "falta de financiamiento provincial y nacional"

A la falta de inversión en obras de Nación, el intendente Julián Álvarez resaltó que Provincia tampoco aporta un peso. Fue tras entregar viviendas en Caraza que se terminaron con fondos municipales. 

Lanús Gobierno comenzó la entrega de la Etapa 1 del Proyecto de Urbanización y Relocalización del B° ACUBA en Villa Caraza.

Desde el Municipio informaron que por decisión política del Intendente Julián Álvarez en el mes de abril de este año se retomó la ejecución de las obras, comenzando con la finalización de 50 viviendas.

Recalcaron que en el año 2015, por decisión política del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, se inició la construcción del “Complejo Habitacional B° ACUBA - 161 viviendas”.

Agregaron que luego en la presidencia de Mauricio Macri la ausencia de financiamiento por parte del Estado Nacional generó la paralización de estas obras, que sumado a la desidia y la falta de perspectiva territorial de la anterior gestión local de Néstor Grindetti, ha retrasado, una y otra vez, su terminación y entrega.

Y que en el actual gobierno de Javier Milei la obra pública vuelvió a ser desfinanciada, amenazando la concreción de obras y sueños.

Frente a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo. Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio.

Durante el acto de entrega el Intendente Julián Álvarez resaltó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito. Al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado.

Pese a todas estas dificultades, el intendente también remarcó su compromiso de continuar con las próximas etapas. “No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer.”

Lanús Gobierno cumplió en tan solo 10 meses de gestión lo que se viene prometiendo hace 10 años. Hoy 30 de octubre, día del cumpleaños del Diego, se realizó la apertura del barrio, dándolo a llamar: Diego Armando Maradona.

 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/09/2025

Fuerza Patria con mayoría en el HCD: Quiénes entran y quiénes se van

Con los resultados de las intermedias, el oficialismo local consiguió tener más bancas en el legislativo. Podrá aprobar proyectos sin necesitar a la oposición.

Lanús | Política
15/09/2025

Avanza la construcción del Parque Lineal del Oeste

En el marco de la creación del Parque Lineal del Oeste, Lanús Gobierno lleva adelante la recuperación de la zona ubicada en Talcahuano y Liniers con fondos municipales.

Lanús | Política
15/09/2025

El MDF Lanús festejó la "espectacular victoria lograda por Kicillof"

La organización política local que respalda al Gobernador agradeció a la militancia dejar de lado diferencias ante una "falta de grandeza del Gobierno local".