El HCD local discutirá hoy el presupuesto para el próximo año con modificaciones nuevas realizadas por el Ejecutivo. Además, los mayores contribuyentes refrendarán o no la fisca impositiva. El concejal PRO, Marcelo Villa se tomará licencia.
En sesión extraordinaria, los ediles tratarán hoy por la tarde el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el próximo año cuyo monto ahora asciende a más de 185 mil millones de pesos (185.880.987.194,00), tras las incorporaciones incluidas por el Ejecutivo que refieren a fondos afectados.
Además, buscarán modificar la Ordenanza No 13053 de la Defensoría del Pueblo de Lanús en dos artículos que refieren al sueldo de los adjuntos y a incompatibilidades para ejercer el cargo de defensor y adjuntos.
El oficialismo impulsará declarar de interés el Barrio ACUBA - Diego Armando Maradona inaugurado este año, imponer el nombre de “Horacio Accavallo” a esquina de Manuel Pedraza e Itapirú y declarar Ciudadano Ilustre Post-Mortem a Luis Alberto “Chiche” Canova, entre otros.
Antes, los concejales discutirán un pedido de licencia de Marcelo Villa (PRO) por cuestiones familiares quien indicó que regresará antes de fin de año y dejará a su bloque con una banca menos.
Y realizarán la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes refrendará o no el aumento de tasas para el próximo año.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?