Ironizó el legislador PRO, Adrián Urreli, tras el discurso del Gobernador. Señaló que le faltó gestión y autocrítica. Insistió en trabajar con LLA para transformar la Provincia.
El vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470), y opinó sobre el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones. “Me gustaría vivir en la Provincia que describió Kicillof. Le habló a su electorado y trató de posicionarse como principal opositor. Milei fue tema recurrente”, remarcó.
Y consideró que “perdió la oportunidad de dar una visión de lo que hará en la Provincia, inicia el sexto año de mandato y los problemas son cada vez más grandes”, entre los que enumeró la inseguridad, la salud y IOMA. “Habló a la tribuna, a su interna y no se responsabilizó por la Provincia. Falta gestión y autocrítica”, remató.
El secretario General del PRO bonaerense no descartó trabajo conjunto con LLA ya que la política es muy dinámica. “Hay que trabajar, estar cerca de la gente y tener ideas superadoras. Estar atentos y ver cómo resolver el lío que queda. Estoy convencido que Kicillof no volverá a ganar. Tenemos que ver cómo nos juntamos todos”, manifestó y resumió: “Si trabajamos juntos vamos a poder transformar la Provincia como objetivo y no ver quién se sienta y quién no”.
Urreli reconoció que hoy no está cerca esa posibilidad y afirmó que “no hubo avances concretos para ir juntos con LLA” pero reforzó la idea que “que si tenemos ideas y pensamos parecido en temas centrales y ya pasó en el '23 con Kicillof por el medio, tenemos que pensar cómo trabajar juntos para que los vecinos puedan disfrutar de una provincia más vivible, para que Kicillof no esté más y que deje de hacerle mal".
En Lanús, habló sobre la separación del bloque legislativo: “A Diego lo conozco mucho, sé qué tanto Diego Kravetz, Néstor Grindetti, todos los dirigentes que trabajamos para transformar Lanús pensamos lo mismo: que esto se cambia con gestión y trabajando juntos. En su momento en gestión sumamos a todos, esa voluntad y decisión de transformación de Lanús depende de trabajar juntos, eso está presente. Hay posicionamientos electorales, internos que son razonables. Sabemos que tenemos que trabajar juntos y dar la batalla política a otras miradas políticas”, cerró.
Expresó Adrián Urreli ante la votación por la suspensión de las PASO pero advirtió que dependerá de alcanzar consensos. Aseguró que el acuerdo con LLA deberá ser razonable, de respeto y con todas las fuerzas representadas.