Esperan que sea contundente, a pesar de que la UTA no haya adherido. La regional local en unidad.
Después de respaldar a los jubilados con una masiva movilización al Congreso, el paro de 24 horas convocado por la CGT y con la adhesión de las dos centrales (CTA) para el día dia de hoy no contará con la UTA tras la conciliación obligatoria.
Estarán interrumpidos los servicios de trenes, subes en la Ciudad, vuelos, habrá colectivos. La educación tendrá adhesión parcial, los hospitales públicos con guardias, la administración pública estará afectada, los bancos, el correo, la recolección de residuos, mientras ANSES confirmó que sus oficinas atenderán con normalidad.
Entre los reclamos, exigen al Gobierno nacional paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a jubilados, fin de la represión en protestas sociales, defender la industria nacional, que se retome la obra pública, que se ejecute el plan nacional de empleo, más presupuesto para educación y salud y que se respeten los derechos y libertades.
En extraordinarias, el Congreso debatirá el proyecto de ficha limpia que ya firmó el presidente. El PRO celebró la iniciativa pero lamentó que el Gobierno haya excluído al presupuesto 2025 y cerrado el diálogo.