La jornada popular reunió a más de 600 personas para juntar dinero y ayudar al reempadronamiento de ex socios.
Fue este fin de semana en el Club El Tacho de Lanús Oeste, donde más de 600 personas se acercaron a ser parte del festival “Con la Esperanza de Volver”, organizado por el Frente para la Recuperación Histórica e Institucional del Club El Porvenir con la colaboración de la Peña Centenario y referentes barriales. Fue una tarde colmada de alegría, compromiso y amor por los colores que llevamos en el alma.
Durante el encuentro, los y las presentes disfrutaron de un buffet económico, pensado para que todas las familias pudieran compartir sin preocuparse por el bolsillo, además de juegos infantiles, animación a cargo de grandes malabaristas, y maravillosos sorteos de indumentaria oficial para seguir vistiendo con orgullo los colores del Porve.
La música también fue parte fundamental de la jornada, con la energía en vivo de “Los Bohemios” y “Simplemente Naguel”, que hicieron cantar y bailar a grandes y chicos, cerrando la tarde con emoción y calor popular.
Gracias a la transmisión de Mundo Porvenir compartieron el partido frente a JJ Urquiza, lamentablemente con derrota, pero vibrando colectivamente como en cada rincón donde late el corazón del hincha.
Uno de los momentos más significativos fue cuando tomó la palabra Rubén Pascualino, referente del Frente, quien expresó con claridad el espíritu de este espacio:
“Aquel que quiera reempadronarse y no cuente con los recursos, que se acerque. Desde el Frente no vamos a dejar tirado a nadie. Porque al club lo recuperamos entre todos”.
Este mensaje resume el sentido profundo del camino transitado: un proyecto colectivo, inclusivo, donde nadie queda afuera, y donde el sueño de recuperar el Club El Porvenir es tarea común, solidaria y urgente.
En este sentido se estableció una mesa, durante toda la jornada, donde se recibieron consultas de ex socios con respecto al reempadronamiento, con lo que se generó una extensa base de datos para trabajar a futuro.
Además, contaron con la presencia muy especial de Antonia, la mamá del querido Garrafa Sánchez, eterno ídolo del Porve y figura que sigue marcando el pulso de quienes aman al club con pasión.
El Frente para la Recuperación Histórica e Institucional del Club El Porvenir reafirmó su compromiso con la historia, la identidad y el futuro de la institución. "Porque volver es posible, y lo vamos a lograr con unidad, con memoria y con esperanza", recalcaron.
Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.
Advirtió la coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, y aseguró que la inclusión debe ser genuina y sin intereses personales. Acompañó ordenanza Barack pero sin intromisión del estado en contrato entre partes.