Los concejales debatirá el proyecto de tenencia responsable de animales. Además la designación de Magnaghi como juez de Faltas.
En nueva sesión ordinaria, los concejales de Lanús discutirán la ordenanza Barack que impulsó el intendente Julián Álvarez tras la muerte del perro por un pitbull.
Tal como informó este medio, el proyecto busca regular la tenencia, protección y salud de los animales que establece obligaciones para tutores, tenedores y demás responsables de su cuidado.
Así como la prevención de incidentes por mordeduras o ataques, mitigar riesgos de transmisión de enfermedades y reducir la presencia de animales en situación de abandono o deambulación en la vía pública. Y crea un registro municipal de perros de gran porte. Y toma el caso Barack como ejemplo.
El oficialismo buscará también designar a Gustavo Magnaghi (ex concejal y ex delegado de Trabajo) como juez de Faltas del juzgado número 2 en reemplazo de Andrea Nicoletti.
Además, autorizarán la suscripción del convenio entre el Municipio de Lanús y la Cooperativa de Trabajo El Reciclado del Docke Limitada, referido a la compactación de chatarra en el distrito, entre otros expedientes.
Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.
Advirtió la coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, y aseguró que la inclusión debe ser genuina y sin intereses personales. Acompañó ordenanza Barack pero sin intromisión del estado en contrato entre partes.