Es el segundo año consecutivo que Diputados aprueba la norma, ahora con algunas modificaciones. Además, respaldaron la emergencia pediátrica.
La Cámara de Diputados respaldó el nuevo texto que busca recomponer las partidas y las complicaciones para hacer frente a los gastos.
Entre los principales objetivos, el proyecto incluye una recomposición desde el enero 2025 por inflación los gastos de funcionamiento. Además de actualizaciones salariales de acuerdo al IPC.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró la media sanción -en mayo acercó a los Diputados nuevo proyecto- y destacó que "esta iniciativa le da a más de 2 millones de estudiantes, docentes y nodocentes 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧ú𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐧 𝐩𝐢𝐞".
Cerca de las 23 horas, los Diputados aprobaron la Emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales en salud.
La norma establece la emergencia por el plazo de un año y declara al hospital Garrahan como "referencia nacional" en atención de alta complejidad.