El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, recorrieron el Museo de Malvinas, ubicado en Remedios de Escalada, junto con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria de Adultos EPA Nº712 y de la E.E.S. N°2.
“Este espacio es un emblema de la lucha por la soberanía nacional y sus integrantes son nuestros héroes locales. Por eso, me parece fundamental que las y los estudiantes aprovechen este lugar y conversen con sus protagonistas para mantener viva la memoria de nuestro pueblo”, analizó el intendente.
Durante la visita, Álvarez y Decuzzi también supervisaron las obras de ampliación de instalaciones que se iniciaron recientemente a través de la entrega de un subsidio. A su vez, mediante esos trabajos el Municipio pondrá en valor la estructura edilicia.
El Museo Histórico Héroes de Malvinas de Lanús fue inaugurado en 2018. Al recorrerlo, se visualizan distintos objetos y piezas personales de los propios ex soldados, como cartas, uniformes y fotografías.
Entre las actividades que se desarrollan en forma gratuita, se realizan visitas guiadas y se brindan charlas educativas que cuentan con la presencia de veteranos de guerra del distrito.
En ese marco, el sitio recibe semanalmente a estudiantes de todos los niveles y modalidades que asisten a las diferentes escuelas de gestión pública y privada de la ciudad y alrededores.
Acompañó al intendente, Julián Álvarez, la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi.
El referente del PM, Hugo De Gregorio, advirtió que la victoria del domingo no es cheque en blanco sino primer paso hacia octubre, el ’27 y la posibilidad de resignificar el último gobierno.
Con fondos exclusivamente municipales, Lanús Gobierno continúa llevando adelante la puesta en valor del alumbrado público en distintos puntos del distrito. De esa forma, se garantizará mayor nivel de seguridad para toda la ciudadanía.