Con los resultados provisorios, el oficialismo local ganó las elecciones intermedias. Ingresarán 8 concejales al HCD y alcanzará la mayoría.
En una elección sumamente polarizada, la lista del intendente Julián Álvarez encabezada por el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, se impuso este domingo en las elecciones legislativas bonaerenses por amplia mayoría. Desde Manuel Quindimil que el peronismo no obtenía estos porcentajes.
Desde el Ateneo Néstor Kirchner en un escenario que rezaba 'Máximo Conducción', el intendente Julián Álvarez destacó: "El triunfo del peronismo en la Provincia demuestra el profundo rechazo al gobierno de Milei y el apoyo incondicional de un Pueblo a quien nunca lo traicionó y por eso está injustamente detenida en San José 1111. Libertad a Cristina es el grito que se escucha esta noche en toda la provincia de Buenos Aires".
"Gracias vecinos y vecinas de Lanús, vamos a seguir trabajando para seguir construyendo la Ciudad que nos merecemos", cerró el intendente.
Con más del 90 por ciento de mesas escrutadas, Fuerza Patria Lanús obtuvo 49,62 por ciento de los votos y superó su propia marca del '23 de 44 por ciento.
Mientras que LLA sacó un 31,78 por ciento por lo que ingresaría 4 concejales.
El Frente de Izquierda-Unidad quedó tercero con 6,13 por ciento.
El referente del PM, Hugo De Gregorio, advirtió que la victoria del domingo no es cheque en blanco sino primer paso hacia octubre, el ’27 y la posibilidad de resignificar el último gobierno.
Con fondos exclusivamente municipales, Lanús Gobierno continúa llevando adelante la puesta en valor del alumbrado público en distintos puntos del distrito. De esa forma, se garantizará mayor nivel de seguridad para toda la ciudadanía.