02/10/2025
Tercera Sección | Política
27/09/2025

Machado reelecto por cuatro años más

El titular del SECLA fue reelecto por un nuevo período al frente del gremio mercantil.

Con más de 90 urnas distribuidas en empresas con más de 20 afiliados, se llevaron a cabo este viernes las elecciones de autoridades en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), y Pedro Orlando Machado fue reelecto como Secretario General para seguir conduciendo por un período más (2025-2029) el gremio mercantil.

Con una lista única que no tuvo grandes cambios, solo en la Secretaría de Finanzas, Cultura y Turismo, continúa por cuatro años más en la conducción del gremio Machado que seguirá secundado por su secretario Adjunto, Carlos Simino.

"La gente vota acciones concretas, hemos estado siempre acompañandolos en cada conflicto. Y buscamos de dotar al sindicato de la infraestructura necesaria de descanso", expresó Machado luego del triunfo.

Y agregó que es un honor seguir encabezando el sindicato y acompañar a los trabajadores en la lucha por sus derechos. Agradeció también a jubilados que se acercaron a votar. 

En esta ocasión, informaron desde el gremio que votaron el 60 por ciento más de trabajadores que en la última elección. La elección fue el día del empleado de comercio que se trasladará al lunes 29.

Desde el SECLA agradecieron a todas las personas que llevaron adelante la elección, "trabajando duro para que todo salga espectacular, y logrando una gran presencia de afiliados y afiliadas en las urnas, y es por ellos continuaremos con la ardua tarea de luchar y defender los derechos laborales adquiridos, dentro de un contexto económico y social muy adverso para la clase trabajadora", finalizaron. 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Tercera Sección | Política
27/09/2025

Machado reelecto por cuatro años más

El titular del SECLA fue reelecto por un nuevo período al frente del gremio mercantil.

Tercera Sección | Política
04/09/2025

“La agresión del Gobierno nacional se verá reflejado en las urnas”

Aseguró Juan Cruz Ramat del Nuevo MAS y apuntó a votar al espacio para poner en agenda las necesidades de los trabajadores.

Tercera Sección | Política
04/09/2025

Del Caño: “Somos la única oposición que no transa ni se da vuelta y que acompaña cada pelea del pueblo trabajador"

El candidato a diputado por la Tercera Sección, Nicolás del Caño, fue uno de los oradores y estuvo acompañado por Myriam Bregman. También participó Romina del Plá, que encabeza la lista en la Primera Sección.