En el día internacional de la dislexia, la Fundación Camino de Letras busca visibilizar la condición y asistir para mejorar el proceso.
En el Día Internacional de la Dislexia que se conmemora cada 8 de octubre para visibilizar y concientizar sobre este trastorno específico del aprendizaje, crean la Fundación Camino de Letras.
Con la que Alma Abdala Dell’Anna, de 12 años, sueña con "ayudar a los chicos y chicas que tienen dislexia y que puedan tener herramientas para tener un mundo mas igualitario".
En nuestro país, se estima que uno de cada diez chicos padece dislexia y esto representa entre un 10 y un 12% de la población.
La ley nacional 27.306 regula el abordaje integral de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y define que las DEA son alteraciones de base neurobiológica que afectan procesos cognitivos del lenguaje, lectura, escritura y/o cálculo en distintos grados (ligero, moderado, grave).
Las DEA no son consideradas una discapacidad sino una dificultad específica del aprendizaje.
La provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 15.048, en adhesión a la ley nacional.
La Fundación Camino de Letras -en proceso de inscripción- tiene por objeto promover la inclusión, comprensión y acompañamiento de las personas con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje, así como brindar asistencia y orientación en la detección temprana, ofrecer talleres, capacitaciones y programas educativos, promover la visibilización pública, impulsar la investigación científica y pedagógica, celebrar convenios con instituciones públicas o privadas, fomentar la adopción de políticas públicas inclusivas y generar materiales didácticos, publicaciones y recursos digitales que faciliten el aprendizaje y la comprensión lectora en distintos niveles educativos, entre otros.
MetroGAS presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad, en el que expone los logros de su gestión en eficiencia operativa, infraestructura y compromiso con la comunidad mediante programas educativos y sociales alineado con la estrategia de la compañía basada en la sostenibilidad y la transparencia.