La edil oficialista destacó el encuentro, la baja en las cifras y las políticas públicas a implementar este año.
“Para nuestro intendente la seguridad es un tema central de la gestión. Por eso se convocó una vez más a todos los concejales del distrito, tanto del oficialismo como la oposición, para participar de una mesa de trabajo en conjunto donde podamos informarnos y, al mismo tiempo, hacer aportes para pensar y diseñar distintas políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los lanusenses”, recalcó Marcela Barberio.
La presidenta del bloque de concejales del oficialismo calificó de muy productivo el encuentro y advirtió: “La inseguridad es una problemática compleja, multicausal y por sobre todas las cosas estructural. Excede a una gestión municipal y tampoco tiene que ver con los colores políticos de los gobiernos locales de turno. El abordaje debe ser responsable y comprometido para brindar respuestas concretas".
Luego destacó la participación de la mayoría de los concejales de Lanús y cuestionó que "sólo un pequeño sector prefirió no asistir o convertir una reunión de trabajo en un reality show y eso es una pena".
Entonces, resaltó los datos que indican que durante el último año lograron disminuir la incidencia de delitos claves como entraderas, el robo de autos y motos en el distrito, como así también los homicidios dolosos.
"No tuvimos víctimas en ocasión de robo durante el 2025 y es evidente que, pese al contexto difícil que vive nuestro país donde la violencia pareciera crecer día a día, en Lanús hay un gobierno local que interviene en políticas de prevención que están aminorando ese impacto", describió.
Barberio puso como ejemplo el anillo digital, la compra de patrulleros y móviles para Seguridad Ciudadana, la incorporación de agentes, la implementación de nuevos esquemas de seguridad en la calle y la instalación de alarmas vecinales, entre tantas otras acciones.
Anticipó para este 2026 la puesta en marcha la Cámara Penal de Lanús, que va a permitir que se agilicen los diversos procesos de justicia a nivel local, con mayor transparencia y cercanía; la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo; un nuevo Cuerpo de Seguridad Motorizado; y añadió que "está contemplada la compra de nuevos vehículos para reforzar las tareas de prevención y disuasión del delito, para que las vecinas y los vecinos vivan en una ciudad más segura".