27/07/2026
Provincia | Política
10/06/2026

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El Gobernador concurrió este miércoles a la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia por más de $2,3 billones que le adeuda la ANSES.

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

En ese marco, Kicillof afirmó: “El Gobierno nacional se había comprometido a llegar a esta audiencia con una propuesta de adelantos, pero nuevamente dijeron que todavía tenían que realizar una serie de trabajos técnicos. En base a ello, dimos por terminada esta etapa de conciliación y decidimos avanzar por la vía cautelar”.

“Si bien a algunas jurisdicciones ya le han transferido, siguen incumpliendo con la Provincia de Buenos Aires. Así es como construyen el superávit: no pagándoles a los jubilados, a las universidades y a las provincias”, remarcó el Gobernador y concluyó: “En nuestro caso, la deuda de la Nación asciende a más de $22 billones, entre lo que han dejado de transferir y la pérdida de recaudación. No estamos hablando de números pequeños: eso equivale a la mitad del presupuesto anual de nuestra provincia”.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; la titular del IPS, Marina Moretti; el jefe de Gabinete del ministerio de Economía provincial, Facundo Bocco Proietti.

Fuente Gobierno PBA

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
24/07/2026

“Después de Milei, tenemos que reconstruir una Argentina del lado del pueblo y sus trabajadores”

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, una reunión con dirigentes y militantes en la sede del PJ local.

Provincia | Política
16/07/2026

Senado aprobó Ley Joaquín y cubrió vacante del Consejo de la Magistratura

La Cámara Alta provincial llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año con algunos cruces cuando terminó la sesión.

Provincia | Política
13/07/2026

Aprobaron la perpetuidad de beneficios impositivos para el área patagónica provincial

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados bonaerense presidida por Alejandro Dichiara, se aprobó un proyecto de su autoría que otorga beneficios impositivos permanentes para el área patagónica tales como la exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos.