31/07/2026
Lanús | Política
31/07/2026

Continúan los trabajos de recuperación y puesta en valor del espacio público

Lanús Gobierno inició las tareas de erradicación de un basural crónico situado en San Lorenzo entre la avenida Raúl Alfonsín y Ayacucho, en Lanús Este, donde se harán diversas intervenciones en el marco de los trabajos de puesta en valor y recuperación del espacio público que se concretan a lo largo y ancho en el distrito.

En una primera etapa, se llevó a cabo la limpieza integral del sitio mediante el retiro de residuos y escombros, el desmalezado general y el acondicionamiento inicial para el replanteo y la nivelación del suelo.

Posteriormente, se construirán nuevas veredas peatonales, se repararán los cordones cuneta, muros y bordes perimetrales; se incorporará equipamiento urbano, iluminación y se desarrollarán trabajos de forestación y parquización. Esta iniciativa busca optimizar el tránsito peatonal, los accesos, la seguridad urbana y contribuir al ordenamiento estético y funcional de todo el lugar.

Esta acción se suma a la intervención que se realizó anteriormente en Alfonsín al N° 3200, donde se transformó un sitio que se utilizaba para el arrojo permanente de basura en un espacio con nuevas veredas, bancos, iluminación, forestación y un mural hecho por el equipo de Arte Público y Muralismo local.

Cabe destacar que esta es una de las políticas públicas que impulsa el intendente Julián Álvarez desde el inicio de su mandato, con la finalidad de lograr que los ciudadanos y las ciudadanas accedan a espacios públicos de calidad y con las mejores condiciones.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
31/07/2026

“En Lanús los que tenemos voluntad de discutir somos un problema para el Municipio”

Advirtió el dirigente del MDF local, Ezequiel Berrueco, tras suspender encuentro porque desde la comuna bajaron el evento mientras dijo que LLA, el PRO y Gebel pudieron hacer actividades pero los peronistas no. Buscarán reprogramar en otro espacio.

Lanús | Política
31/07/2026

“Cristina tiene que seguir siendo quien marque el rumbo político del peronismo”

Lo considero el concejal de Fuerza Patria Lanús, Daniel Dragoni, tras el pedido de candidatura de la ex Presidenta. Aseguró que Cristina es quien mejor representa los intereses del proyecto de país que quieren.

Lanús | Política
31/07/2026

Para Villa, el PRO irá con LLA y el único candidato es Milei

El edil de Vamos, Marcelo Villa, opinó hacia el 2027 y aseguró que el PRO acompañará al Presidente que es el candidato claro del espacio. Además, dijo que Cristina no está proscripta, que no es Perón y que está inhabilitada para ejercer cargos públicos.