06/10/2026
Provincia | Política
06/10/2026

Se realizó el Congreso de Mujeres “Unidas Triunfaremos”

La apertura estuvo a cargo del presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof; y la secretaria de la Mujer, Mariel Fernández.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la apertura del Congreso de Mujeres “Unidas Triunfaremos”, en la Quinta de San Vicente. Fue junto a la secretaria de la Mujer del PJ bonaerense e intendenta de Moreno, Mariel Fernández; su par de Cañuelas, Marisa Fassi; y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

En ese marco, Kicillof destacó que “cuando avanzan los proyectos de abandono, crueldad y deshumanización como los que la derecha está intentando instalar en todo nuestro continente, siempre vemos que son las mujeres las que están a la cabeza de la lucha y de la resistencia”. “Vamos a necesitar de todos y fundamentalmente de todas para que en 2027 vuelvan a estar el peronismo y el campo popular en la Casa Rosada”, agregó.

“Una inmensa mayoría ya comprendió que Milei solo trajo más pobreza y dificultades para nuestro país: la tarea que tenemos por delante es conseguir que esa decepción se convierta en esperanza, militancia y organización”, expresó el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Mariel Fernández subrayó: “En momentos donde la derecha propone que el Estado se corra de sus tareas, desprotegiendo a la población, es cuando las mujeres más debemos encontrarnos para debatir de política”. “Este congreso sirve para reflexionar, pero sobre todo para ponernos al servicio para reconstruir una Argentina que nos incluya a todos y todas”, señaló.

La jornada reunió a mujeres de todo el territorio bonaerense para debatir y reflexionar sobre la coyuntura política, económica y social de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de aportar a la discusión necesaria para la reconstrucción del país.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
06/10/2026

Se realizó el Congreso de Mujeres “Unidas Triunfaremos”

La apertura estuvo a cargo del presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof; y la secretaria de la Mujer, Mariel Fernández.

Provincia | Política
30/09/2026

Aprobaron proyectos para atender a las familias sobreendeudadas

Se trata de cuatro iniciativas que brindan distintas herramientas jurídicas y administrativas para afrontar esta problemática que sufren los bonaerenses. Asimismo, el cuerpo legislativo convirtió en Ley varios proyectos, entre los que se destacan la adhesión de la Provincia a la Ley Nicolás, y la incorporación de la actividad del trote a la Ley de Turf.

Provincia | Política
28/09/2026

“Ya estamos en recesión, por más que Milei lo niegue”

Advirtió rico ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, tras una rueda de prensa acompañado por sus pares Silvina Batakis, Estela Díaz y Nicolás Kreplak.