28/04/2025
Lanús | Política
19/09/2022

Vandalizaron sede de gremio municipal, denunciaron robo de documentación electoral

Tirados quedaron los bustos de Evita y Perón que estaban en la sala de reuniones del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. Oficialismo y oposición unidos en un fuerte repudio. 

La sede del sindicato de Trabajadores municipales de Lanús (STML) ubicada en Anatole France al 1800 fue vandalizada en la madrugada del domingo.

Desde el gremio que conduce Miguel Pedelhez informaron que un grupo de delincuentes forzó el portón de entrada para luego vandalizar y robar documentación concerniente a las elecciones próximas, discos rígidos de los CPU, varios pen drive, sellos de los secretarios, libros de actas, urnas vacías de las elecciones pasadas y dinero que estaba destinado al pago de proveedores y reintegro de Coseguro médico. 

"Queda más que claro que sabían qué buscar y tenían la información precisa de dónde encontrarla", lanzó Pedelhez al respecto. 

Por eso, agregó que "fue con odio, saña, maldad y alevosía, hasta se tomaron el tiempo de dañar los bustos de Perón y Evita que están en el salón de reuniones y romper ajuares destinados a los hijos recién nacidos de los compañeros".

Relataron además que al conocer el hecho llamaron al 911 e hicieron la denuncia presencial ante la Comisaría 2da y en Protección Ciudadana del Municipio. La Policía Científica se hizo presente para las pericias.

"Compañeros, la casa de los TRABAJADORES MUNICIPALES fue violentada y saqueada por una banda de delincuentes, un hecho institucional muy grave ocurrió en la madrugada de hoy (domingo); este accionar a los únicos que perjudica es a los Trabajadores Municipales, esperemos que actúe la justicia y encuentren a los responsables. Estamos indignados y repudiamos estos hechos de violencia propios de prácticas antidemocráticas que se corresponden a las épocas más oscuras de nuestra Patria. Lejos de amedrentarnos nos une y nos encuentra más fuertes que nunca en la defensa de la Democracia Sindical", afirmó el secretario General Miguel Pedelhez.

Más tarde, todo el arco político repudió lo sucedido. Los bloques legislativos de Juntos y del Frente de Todos, el Frente gremial Lanús, la CGT regional Avellaneda-Lanús, el PJ local que marcó el posible daño al funcionamiento democrático de las instituciones, entre otros.

El intendente Néstor Grindetti señaló en redes: "Nunca el camino es la violencia. Mi más enérgico repudio a éste accionar cobarde. Y mi solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y sus afiliados". Y pegó el repudio del subsecretario de Recursos Humanos local, Fabián Mazzeo. 

El otro gremio municipal que lidera Susana Chazarreta expresó su solidaridad y pidió se esclarezca el hecho inédito y se restablezca el orden institucional.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
28/04/2025

Encuentro en defensa de la universidad pública, más de 250 docentes de la UNLa se reunieron con Bozzani

Más de 250 docentes de distintas carreras que integran la Agrupación Granate colmaron el Cine Universitario Tita Merello para reunirse con el rector Daniel Bozzani, la vicerrectora Georgina Hernández y el equipo de gestión de la Universidad. 

Lanús | Política
27/04/2025

Nuevas paradas inclusivas de transporte público

En el marco del Programa LanúsTEAbraza, Lanús Gobierno presentó las paradas inclusivas de transporte público. 

Lanús | Política
25/04/2025

Berrueco por un gran frente: “Requiere humildad, conciencia y pies sobre la tierra”

Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.