Más de 250 docentes de distintas carreras que integran la Agrupación Granate colmaron el Cine Universitario Tita Merello para reunirse con el rector Daniel Bozzani, la vicerrectora Georgina Hernández y el equipo de gestión de la Universidad.
Bozzani abrió el evento destacando el rol fundamental de los docentes, a quienes definió como “el magma que da vida a nuestra institución”.
En un emotivo discurso, recordó la importancia de sembrar ideas y proyectos para construir el futuro: “Plantemos semillas, algunas germinarán y darán los frutos que deseamos”. También enfatizó la necesidad de unidad y diálogo para enfrentar los problemas de ajuste que afectan a la educación en Argentina.
El rector, que además es el conductor de la Agrupación Granate, hizo un balance de los logros recientes de la UNLa, entre los que mencionó la interinación de 86 docentes, la creación de nuevos doctorados, y la ampliación de espacios académicos, como aulas híbridas y áreas de trabajo equipadas para docentes.
Además, subrayó la relevancia de la internacionalización: “Es fundamental posicionar a nuestra universidad en el escenario global, sin perder el compromiso con nuestro territorio”.
Voces de la comunidad educativa
Docentes presentes valoraron el encuentro como un espacio necesario para la articulación y el fortalecimiento del proyecto institucional.
Uno de ellos señaló: “Este tipo de reuniones refuerzan el compromiso colectivo y nos permiten seguir avanzando hacia el futuro con unidad”.
Otro docente destacó la importancia del diálogo constante con las autoridades: “Es fundamental para consolidar una universidad que combine excelencia académica y compromiso social”. Una docente interina expresó emocionada: “En este contexto de recortes y ajustes, la UNLa es un refugio, un espacio de contención y abrazo colectivo”.
Un proyecto que sigue creciendo
El rector cerró la jornada con un mensaje esperanzador, destacando el rol transformador de la educación pública como motor de cambio social.
También llamó a fortalecer la unidad y el compromiso colectivo: “Nuestro proyecto es el resultado de diversas miradas que confluyen en un objetivo común: construir una universidad pública que esté al servicio de su comunidad y proyecte su influencia a nivel global”.
Más de 250 docentes de distintas carreras que integran la Agrupación Granate colmaron el Cine Universitario Tita Merello para reunirse con el rector Daniel Bozzani, la vicerrectora Georgina Hernández y el equipo de gestión de la Universidad.
Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.