25/04/2024
Lanús | Política
17/11/2022

En conciliación obligatoria, Pedelhez sobre elección gremial: “Estamos en carrera para ganar”

El titular del STML aseguró que acatarán la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo Provincial y se concentrará en la elección interna.

“No renunciamos a la lucha por encontrar una respuesta satisfactoria a nuestra demanda. Apuesto a que en estos 15 días el ministerio convoque a otra audiencia o tengamos una respuesta satisfactoria del Municipio. La lucha continúa. Vamos a acatar la decisión del Ministerio de Trabajo”, expresó el secretario General del sindicato de Trabajadores municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, a Tarde o Temprano (AM 1470).

El dirigente gremial rescató el más del 85 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza tomada el martes con una olla popular de con más de 300 compañeros presentes y en ese marco llegó la conciliación obligatoria.

Si bien no quiso responder públicamente a las declaraciones del subsecretario de Recursos Humanos local, solamente indicó que en el acta de la audiencia con el Ministerio dejó plasmado lo que piensa al respecto.

Pedelhez analizó que tras 2 años de conflicto “las expectativas no mueven el amperímetro, es la cuarta vez que el intendente da por decreto un ajuste salarial. Fue más importante la movida de los compañeros que manifestaron su descontento. Eso muestra de sobra al intendente y al Ejecutivo que la oferta del 12 por ciento ofende la dignidad de los trabajadores”, y apuntó a la necesidad de agotar todos los mecanismos para poder llegar al 39 solicitado.

Dictada la conciliación obligatoria por 15 días, el candidato a renovar el secretariado se concentrará en la campaña electoral: “Vamos a levantar la vara y voy a plantear a los trabajadores la lista que llevo adelante y porqué tienen que elegirla. No hablé con mis contrincantes, hablaremos en las urnas. Hoy estamos en carrera para ganar”, confió.

Asimismo, reflexionó: “Es la primera vez en la historia del municipalismo de la Provincia y de Lanús que llevamos a una elección gremial en el marco de una conciliación obligatoria”. Y ante la consulta de que esta situación puede perjudicar el proceso, respondió: “La única verdad es la realidad, como decía el General. Ahora vamos a trabajar por la campaña electoral”, terminó. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.