29/03/2024
Lanús | Política
17/03/2023

“Grindetti es el mejor candidato y puede sacar la Provincia adelante”

Consideró Jorge Schiavone ante la interna bonaerense del espacio de Patricia Bullrich. En este nuevo año legislativo apuntó a seguir llevando soluciones a los vecinos.

El presidente del HCD Lanús, Jorge Schiavone, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) sobre la relación con la oposición en el legislativo local, dijo que es en base al respeto y las ideas y que “el recinto es lugar de debate pero eso no quita que la relación sea cordial, será un año electoral y veremos. Hay muchas alternativas y candidatos que no se han definido. Siempre tratamos de alcanzar consensos”, marcó.

Resaltó que proyecto de consenso que sacarán hoy contra Edesur, uno en acuerdo con todos los bloques para atender las demandas de los vecinos. “Nuestro trabajo se basa en llevarle soluciones a los vecinos, en sacar adelante sus pedidos”.  

Frente a la nueva división de bloques del FdT, Schiavone recordó que en algún momento hubo 11 bloques pero hoy las reuniones de labor de colman de presidentes de bloque. “Si quieren estar en labor y expresar cada uno su voz, en los grandes temas discutirán, no me quiero meter en su interna”, evadió.

El presidente del PRO local no quiso arriesgar nombres para quien secunde a Kravetz en lista de candidatos, tal como él mismo lo fue en 2015 con Grindetti y opinó: “Vemos con buenos ojos que el sucesor sea Diego Kravetz, es el jefe de gabinete de un equipo. Néstor tiene como característica el armar equipos y los condujo junto con Diego que es su sucesor natural. Falta todavía para el armado de listas, en tiempos políticos”. Luego de la oficialización del calendario electoral, los espacios tendrán hasta el 24 de junio para el cierre de listas.

En lo provincial, revalidó su respaldo al intendente: “Si la interna provincial fuese por capacidad, Néstor lleva una gran ventaja, basta con ver cómo tomó Lanús y cómo la cambió e hizo que la gestión funcione. Él puede proyectar todos esos cambios en Provincia. Creo que es el mejor candidato y que puede sacar la Provincia adelante”.

Para terminar, el presidente del HCD destacó las obras que avanzan (después de un tiempo) en el edificio legislativo: “Las obras en el HCD son muy importantes, los concejales tendrán un lugar para trabajar, será este año la inauguración de la primera etapa”, anticipó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.