29/03/2024
Lanús | Política
17/03/2023

Bursese listo para las PASO: “Le diría Kravetz que no se meta en internas ajenas y se ocupe de Gobernar”

El dirigente radical, Emiliano Bursese, aseguró que se prepara para afrontar una interna con el PRO en Lanús y ratificó que el partido radical acompaña su precandidatura a intendente.

El presidente del bloque radical de Lanús, Emiliano Bursese, visitó los estudios de radio Cadena (AM 1470) en el programa Tarde o Temprano habló de la situación actual del espacio, de la alianza en un año electoral que llegó con todo.

“Yo trato de no meterme en las internas del PRO que las hay, le recomendaría a Diego Kravetz que no se meta en la interna de los demás y que se ponga a gobernar y gestionar”, respondió a las declaraciones de su posible rival en agosto sobre la interna radical.

En ese sentido, Bursese habló  de caprichos de nenes y ensañamiento: “Estoy viendo mucha preocupación sobredimensionada de dirigentes locales; tenemos la responsabilidad de conducir un procesos con todos los actores adentro”, avisó.

Aclaró que trabaja para construir por la positiva, repitió la necesidad de mirar todo lo hecho hasta ahora en la ciudad pero empezar a ver también todo lo que falta. Destacó la importancia de que los vecinos tengan posibilidad de elegir y afirmó que se prepara todos los días para jugar la interna local.

Por tanto, minimizó la postura del ‘otro’ sector radical encabezado por Lucas Folino de Evolución y aseveró que la orgánica respalda su candidatura: “En el partido tenemos 4 espacios y el 90 por ciento acompaña nuestra candidatura, el radicalismo tomó una posición orgánica”. Mientras deslizó que hay dirigentes PRO que lo apoyan y que los anunciarán en los próximos días. Con esto, aclaró que las individualidades no reflejan el todo. Ese apoyo -expresó-  lo consolidó tras reunirse con representantes radicales de los 13 circuitos electorales del distrito.

Atento al espacio opositor como principal adversario, Bursese sostuvo que “al Frente de Todos le falta una idea de ciudad superadora y alternativa”.

El concejal consideró que la variedad de candidatos fortalece al espacio que tiene variedad de visiones y miradas y manifestó que “los amigos del PRO tienen que entender que 2021 cambió la situación política”, respecto de los buenos números que sacaron en las intermedias. Y se desmarcó de la gestión anterior: “El radicalismo advirtió sobre los errores del Gobierno de Macri pero no fue escuchado”.

A nivel provincial, desterró la idea de Gustavo Posse de ir internas dentro de la UCR, apuntó a un oportunismo político y a sintetizar en un solo candidato: “Lo digo hace un años, somos un partido que hacemos honor a la democracia interna y no podemos hacer planteos oportunistas. Tenemos que tratar de dialogar y ojalá se llegue a un acuerdo. Hay que ser prudentes y si no tenemos las PASO”.

Entonces, confirmó su aval en Provincia: “Nuestro mejor candidato es Maximiliano Abad, representa a la juventud, tiene conocimiento de la Provincia, preside el bloque de Diputados bonaerenses”. Con propuestas claras y soluciones concretas Abad presentó días atrás el diseño de políticas públicas de la Fundación Poder.

En lo nacional y tras el lanzamiento de Gerardo Morales, remarcó que es positivo incorporar otra opción más, positivo para la UCR y para Juntos pero confirmó que su opción es Facundo Manes.

Para terminar y en vistas de un nuevo año legislativo, el concejal radical advirtió la dificultad y complejidad de llegar a acuerdos en años electorales pero apostó por trabajar con madures para aprobar los proyectos que sean en beneficio de los vecinos.

Anticipó el consenso alcanzado entre todos los bloques para tratar hoy una resolución contra Edesur. “Claramente es responsabilidad de la empresa, realizamos un amparo colectivo en el Municipio que se ganó en primera y segunda instancia, hay que ponernos a disposición de los vecinos y hacer todo lo que podamos hacer”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.