23/07/2024
Provincia | Política
08/03/2024

“Kicillof se interesa más por confrontar y pelear con Milei que gobernar la Provincia”

Consideró el diputado provincial del PRO, Adrián Urreli, tras el discurso de apertura del Gobernador. Sobre la coparticipación, afirmó que Nación debe transferir lo que corresponde y Provincia funcionar con sus recursos y ser eficiente, no gastar y que después llegue la plata. Sostuvo que tienen coincidencias con LLA pero identidad propia.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Adrián Urreli, se refirió al discurso de apertura de sesiones del Gobernador y señaló: “Tengo la convicción que el Gobernador cada vez dedica más sus esfuerzos y comunicación a la política y a confrontar, está buscando un lugar dentro de su espacio y se pelea con el Presidente. Tenemos una Provincia que está bastante complicada y cada vez más, los bonaerenses necesitan que muestre y cuente lo que va a hacer; desperdicia oportunidades de tener vínculo con la gente y deja de hacer cosas por pelearse”.

En lo legislativo, remarcó que tienen muchas coincidencias con LLA pero su propia identidad, “es momento de hacer el esfuerzo y acompañar los cambios, una buena oportunidad para hacer una transformación. Presentar propuestas en sintonía con la necesidad de una Provincia más austera y con los recursos que hay”.

Por consiguiente, Urreli destacó que los viajes de egresados son importantes para los chicos pero antes el gobierno provincial debería atender la crisis como en IOMA, con una salud desfinanciada, los problemas en seguridad y sostuvo que si no lo hace equivoca prioridades, “tenemos prioridades a trabajar para que esas cosas no pasen”, remarcó.

Ante el debate por la coparticipación y recorte de transferencias de Nación, el legislador opositor analizó que “todo debe estar dentro de la legalidad, Nación debe transferir lo que corresponde”, sin embargo, manifestó que “no puede pasar como en el pasado con un gobernador que aumentaba la planta política y empleados a la espera de que el estado nacional transfiera recursos, es irresponsable, eso no puede pasar. Así como Nación no debe transferir menos de lo que corresponde la Provincia debe funcionar con sus recursos que pareciera tiene buena cantidad y tiene que ser eficiente”.

Al respecto, Urreli sentenció: “No me parece que el Gobernador esté pensando en eso en una posición tan kirchnerista de subestimar los esfuerzos propios total vienen y te ponen la plata, eso no funciona”, advirtió.

Por otra parte y tal como comunicaron los legisladores del espacio, opinó que “los puntos que presentó el presidente del pacto de mayo son razonables, la posición del Gobernador es una chanza de si no voy arranquen”.

El dirigente PRO también habló sobre la configuración del espacio y estimó: “Veo que Mauricio (Macri) sigue siendo líder de nuestro espacio en la conducción del partido, lleva adelante la estrategia y visión; Patricia (Bullrich) hoy está en el gobierno nacional, está haciendo un trabajo muy bueno en seguridad. Tenemos coincidencias con el espacio de Milei, pero tenemos identidad propia. Necesitamos un liderazgo fuerte que no permita perder la identidad”.

En el final y hacia lo local, rechazó las críticas del actual intendente quien en su discurso de apertura cuestionó el estado en el que recibió el Municipio: “Todos los que acompañamos la gestión (anterior) sabemos la transformación de Lanús, del esfuerzo del equipo de gobierno encabezado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz. Los comentarios de Julián Álvarez son muy políticos, no me preocupa, sí lo que piensen los vecinos sobre cómo se deteriora el espacio público con un intendente que se ocupa más de poner un busto en el hall municipal y no de trabajar como intendente. El hecho de que politice y vaya a la UNLa a hacer la apertura cuando el lugar que corresponde era el HCD también habla de la permanente politización de la gestión, me gustaría que hubiera una gestión que gestione -como decía Grindetti- más allá de que uno tenga otro posicionamiento político”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
19/07/2024

Urreli a Bullrich: “Ratificamos nuestra pertenencia al PRO, su deseo quedó trunco”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.

Provincia | Política
15/07/2024

Kicillof anunció un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas

El Gobernador subrayó nuevamente la importancia de la construcción de una planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca. La oposición cuestionó el 'RIGI' provincial paralelo.  

Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.