27/04/2024
Lanús | Política
19/03/2024

Cortes de luz: Julián Álvarez se reunió con representantes de cámaras de comercio

El intendente estuvo acompañado de funcionarios y concejales de la oposición, excepto el PRO. Crearon comité de crisis.

"Recibimos a representantes de las cámaras de comercio de Lanús para escuchar sus necesidades luego de la tormenta que azotó a la ciudad, junto a funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, al presidente del Concejo Deliberante y presidentes de bloque del oficialismo y la oposición", destacó en las redes.

Tal como había anunciado, reforzó las medidas a tomar: "Debido a los cortes del suministro eléctrico, desde Lanús Municipio decidimos multar a Edesur, enviar al Honorable Concejo Deliberante de Lanús el pedido para eximir del pago de las tasas municipales a comerciantes afectados y conveniar con el Colegio de Abogados Avellaneda - Lanús para que puedan patrocinar a las y los comerciantes en el reclamo del lucro cesante sufrido".

El presidente de la Cámara de Gastronómicos de Lanús, Marcelo Gutiérrez, calificó a la reunión de positiva y expresóa este medio que acordaron crear un comité de crisis para tratar los cortes de luz que sufren los comerciantes y que estará formado por representantes de cada Cámara quienes informarán a los vecinos y comerciantes de la situación. 

"Esperemos que no se presente nuevamente la problemática, pero está previsto tormentas para la semana. También se está armando una demanda colectiva e individual para resarcir a los comercios y vecinos que fueron afectados", agregó.

Estuvieron presentes además el presidente del HCD, Agustín Balladares, los presidentes de bloque UxP, Hugo De Gregorio, Belén Berrueco, de la UCR Emiliano Bursese y de La Libertad Avanza Mariana Ayesa. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.