27/04/2024
Lanús | Política
25/03/2024

"Llegó al gobierno municipal un proyecto colectivo de todos que recuerda nuestra historia"

Expresó el intendente Julián Álvarez en la habitual marcha del 23 en Lanús. Cargó contra la pesada herencia que recibió de la gestión anterior y aseguró que Lanús será resistencia al gobierno de Milei.

En vísperas de la marcha del 24, más de 100 organizaciones de DDHH, sociales, políticas y sindicales adhirieron a la marcha del 23, declarada de interés municipal por el HCD.

Con diversas columnas que recorrieron la 9 de Julio desde la estación hacia el paseo de la Memoria donde leyeron un documento, resaltaron que en Lanús volvieron a compartir un acto estado, gestión municipal y militancia y que luego de 8 años de negacionismo explícito, Lanús eligió otra conducción, otro camino. 

En el cierre, tomó la palabra el intendente Julián Álvarez quien señaló que después de tantos años pudieron tener una gran marcha en unidad por la memoria, para recordar la historia y luchar en un presente terrible a nivel nacional. 

En tanto, el jefe Comunal enfatizó: "Es muy importante que los vecinxs de Lanús sepan que llegó al gobierno municipal un proyecto colectivo de todxs que recuerda nuestra historia y que la memoria es futuro y no hay mejor representación que la palabra de los nietos hoy".

Luego, remarcó la pesada herencia que recibió: "Cuando llegamos al municipio lo encontramos devastado así como tuvimos que construir un área que no existía, la de DDHH, y afrontar un temporal con 3 desmalezadoras", lanzó.

Y habló de un Municipio "privatizado lleno de negocios para los funcionarios que eran de Capital Federal, daban espalda a los municipales y conocían solo lanusita, no los barrios; un municipio de espalda a los vecinos".

En otro orden, Álvarez habló de un desguace de la derecha que hay en el gobierno nacional, "con una crueldad hacia los jubilados, con la salud pública, con la industria, con nuestros recursos naturales; lo hacen con horror".

Al tiempo que se solidarizó con la militante de HIJOS que sufrió un atentado y sentenció: "Escuchamos un presidente que viene a vender los recursos de nuestra Patria, a ese presidente le queremos recordar que del dolor de nuestros familiares,madres, abuelas, hijos, por esa generación diezmada de ese grito de dolor salió un grito que escuchó el mundo entero: Nunca Más".

Y avisó: "Tenemos memoria por eso tenemos futuro, sepan que desde Lanús así como fuimos cuna -ese 17/10- de resistencia tras 18 años de proscripción; en Lanús vamos a hacer una resistencia clara y categórica al gobierno de Milei y a cada paso destructivo le vamos a responder con construcción, cariño y amor.

'30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre'

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.