27/04/2024
Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

“El equipo tiene que funcionar, debe ser el objetivo. Falta que se vea un municipio presente con mayor contundencia”, declaró en comunicación con Tardeo Temprano (AM 1470).

Tal como expresó en la sesión pasada, Damián Sala remarcó que con las últimas tormentas fue crítico con el Municipio porque entendió que en la gestión anterior también pasaron lo mismo (2019) y sentenció: “El Municipio tiene que estar presente más allá de la excusa de las características de la tormenta, muchas zonas que no se inundaban, se inundaron ahora y los vecinos mismos sacaban las hojas. Parece que la excepcionalidad de la tormenta puede justificar el (no) accionar”.

Entonces, el concejal opositor señaló que como oposición aprobaron dieron las herramientas desde el legislativo y que, tal como indican Grindetti y Kravetz, nunca se van a oponer a aprobar proyectos que impliquen que el gobierno pueda gestionar. “Aprobamos la emergencia de dengue ahora por la tormenta, las herramientas en el HCD las estamos dando. Le pedimos al gobierno municipal que con estas herramientas pueda salir a la calle y responder a la demanda de los vecinos. Ya pasaron 4 meses, necesitamos que den respuesta”, manifestó.

Asimismo, rechazó críticas de funcionarios que hablan de la ‘pesada herencia’ recibida, incluso lo expresado por el intendente : “Estamos acostumbrados a que La Cámpora use relato para justificar. Los vecinos piden acciones en áreas concretas, si hablamos de herencia -creo que hasta Julián Álvarez estará de acuerdo- él recibió un municipio más ordenado y preparado para gestionar que el que recibió Grindetti”.

Contó que como funcionario en Deporte se encontró un área sin programas donde “estaba todo prendido fuego. “El vecino de Lanús sabe muy bien el municipio que recibió Grindetti y cómo lo dejó. Lo dijo Julián Álvarez cuando asumió (…) Al vecino no le va a cerrar la línea que algunos funcionarios tienen de haber recibido un municipio destruido cuando saben que no es así, dejamos un municipio mejor que 2015. Ojalá Julián Álvarez cuando deje el municipio pueda decir lo mismo”, advirtió.

Por otra parte, cuestionó al bloque radical: “No toda UCR, sino dirigentes que se ven más cómodos del lado del oficialismo. Me sorprende de la UCR que siempre se vanaglorió de no partidizar y de lo institucional esté acompañando”, avisó.

En tanto, el politólogo analizó la situación del PRO: “Después de una derrota tenemos que dar un debate interno, discutir; estoy desde siempre en el PRO, estoy contento que Macri pueda conducir el partido para dar más estabilidad y orden. No estamos pensando en lo electoral hacia el '25. Hacemos nuestro trabajo”. Y en el contacto con los vecinos “nos piden que sigamos, que no abandonemos, es un capital simbólico importante. Falta para el '25, los vecinos buscan otra respuesta que no es electoral”, remarcó.

Sala participa de la mesa de conducción PRO Lanús que preside Jorge Schiavone, al respecto, observó que en el caso de Lanús el espacio está consolidado, con dirigentes que fundaron el PRO en el Municipio y otros jóvenes que tienen ganas de trabajar y poner el partido de cara al vecino. Al tiempo que apuntó a la premisa de que la organización partidaria es importante pero debe ser de cara a las necesidades de los vecinos, con una agenda de política pública para ellos. “Si no logramos hacer eso, el partido no va a servir para nada y será una cáscara vacía”, terminó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.