17/11/2025
Provincia | Política
13/07/2024

Correa: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”

El ministro de Trabajo, Walter Correa, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata.

Durante la jornada de debate, Correa compartió un panel con el ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada la ministra de Mujeres y Diversidad PBA, Estela Díaz, los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, de Provincia, Roberto Baradel, y de CABA, Daniel Catalano, el secretario adjunto de CTA T, Edgardo Llano, y la secretaria de Juventud, Yésica Leyes.

En esta oportunidad debatieron sobre la unidad del movimiento obrero frente a las políticas que impulsa el gobierno nacional contra las y los trabajadores.

En ese marco, Correa sostuvo que “tenemos que estar muy atentos a lo que se viene, porque de forma muy rápida se está presentando una descomposición del tramado industrial y laboral”. “Les digo con mucha humildad que participen de los plenarios y de las asambleas de los trabajadores porque en esos espacios estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”, añadió.

Además de las y los miembros del consejo directivo nacional, en el encuentro participaron 130 referentes regionales de la CTA provincia de Buenos Aires. Tambien estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y el vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Edgardo Depetri.

Por el MTPBA la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), dependiente del ministerio de Trabajo, Ezequiel Berrueco, la directora Provincial de Empleo, Claudia Lázzaro, el coordinador ZONA VIII del MTPBA, Raúl Calamante, y el prosecretario de Coordinación de SATSAID, Federico García.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
11/11/2025

Tres de cada cuatro autos pagarán menos Patente en Provincia

ARBA informó que el 75% de las y los propietarios de vehículos abonará una Patente más baja en 2026.

Provincia | Política
04/11/2025

"Allí donde el Gobierno nacional abandona, el Gobierno provincial y los intendentes damos la cara"

Expresó el Gobernador Axel Kicillof tras presentar los lineamientos del presupuesto 2026. Remarcó el recorte ilegal de fondos por parte de Milei.

Provincia | Política
27/10/2025

"La presencia de la Libertad Avanza en los 24 distritos fue fundamental para el triunfo"

El Senador provincial atribuyó la victoria a la construcción política. Destacó también haberle ganado al intendente Fernando Gray en Esteban Echeverría.