19/07/2026
Lanús | Política
19/07/2024

“La experiencia piloto de Milei en el Gobierno se hizo en Lanús en la gestión PRO”

Aseguró el titular de los trabajadores municipales, Miguel Pedelhez, y justificó por la mecánica de ignorar legislación laboral e ir por ella. “Todo lo que sucede lo viví durante la gestión anterior”, advirtió y sostuvo que las declaraciones de Kravetz confirman su teoría.

“Reafirmo y confirmo que no estaba equivocado cuando venía planteando desde hace tiempo una hipótesis de que la experiencia piloto de Milei en el Gobierno nacional se hizo en Lanús en las 2 gestiones anteriores del PRO, por cierta lógica en lo que hace a las relaciones laborales”, sentenció Miguel Pedelhez.

El secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) dialogó con Tarde o Temprano y argumentó su teoría “en la mecánica de ignorar legislación laboral e ir por ella. Estoy convencido que la ley Bases apuntó en un 90 por ciento a la precarización laboral más salvaje. Todo lo que sucede lo viví durante la gestión anterior”, lanzó.

Y aseguró que las declaraciones de Diego Kravetz  confirman esa hipótesis y dijo que al ex candidato a intendente “se le suelta la cadena” algunas veces.

Ante el actual contexto, el dirigente peronista observó y ratificó, una vez más, que “el peronismo tiene que tener unidad por encima de todo, si es que realmente se siguen los principios básicos del peronismo y ejes. Unidad de concepción y de acción. No existe otra posibilidad”. Acción -continuó- es lucha para lograr los objetivos de los trabajadores que representa.

Sobre los municipales, Pedelhez rescató la relación con el Municipio: “En lo remunerativo cumple Julián Álvarez con su palabra de dignificar a los municipales en 6 meses de gestión. Hoy en el contexto de achicamiento de estado, cualquier incremento salarial es positivo. Me baso en tres ejes: carrera, jubilados y contratados. Vengo de la escuela de la estabilidad perfecta. Fue importante el bono para las vacaciones”.

Y resaltó la presentación de la ‘nueva’ secretaria de Comercio, Producción y Empleo (que encabeza Sebastián Tibaldi) junto a las centrales obreras y el intendente la semana pasada en el Hugo Del Carril. “Me pareció muy interesante una secretaría que apunte al trabajo, empleo y capacitación. Vi un trasvasamiento generacional y muchas compañeras mujeres que conducen gremios”, cerró.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
17/07/2026

“Estos jugadores tienen garra y corazón y pensaron en Malvinas”

Expresó el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, y advirtió que es una vergüenza lo que dijo Milei y le pidió que se ponga la camiseta de la lucha por la soberanía de las islas.

Lanús | Política
16/07/2026

Segunda jornada interdisciplinaria de Salud Mental en Lanús

Lanús Gobierno llevó a cabo la Segunda Jornada Interdisciplinaria de Salud Mental Lanús en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado dentro del Palacio Municipal, donde diferentes especialistas brindaron herramientas para fortalecer el trabajo que desarrolla diariamente el personal de salud mental del distrito, como así también se anunció la creación del Observatorio para la Prevención del Suicidio.

Lanús | Política
16/07/2026

Inició la obra de puesta en valor de la plaza José Hernández en Escalada

Lanús Gobierno comenzó con la obra de refacción integral y puesta en valor de la plaza José Hernández, situada entre Lugones, Scalabrini Ortiz y Del Valle Iberlucea en Remedios de Escalada, enmarcada dentro de los trabajos que se concretan sobre el Corredor Lugones, con el objetivo de que las y los lanusenses disfruten de lugares públicos de calidad y con las mejores condiciones.